MERCADO NBA

Collin Sexton está en el radar de Spurs, Pistons y Pacers

Cleveland quiere retener al jugador pero no está dispuesto a superar los 18 millones anuales

Ángel Mustienes |

Spurs, Pistons y Pacers tienen en su radar a Collin Sexton. El jugador de Cavaliers, que sigue lesionado, se convertirá este verano en agente libre restringido, de modo que Cleveland tendrá la última palabra a la hora de mantenerle o no en sus filas.

El interés de esa terna de equipos lo proclama el periodista del Cleveland Plain Dealer Chris Fedor, uno de los profesionales de los medios de comunicación más cercanos a los entresijos de la franquicia de Cleveland.

Asegura Fedor que los Cavaliers quieren mantener en sus filas al jugador, pero no a cualquier precio. Estarían dispuestos los de Ohio a moverse en una franja salarial cifrada entre los 15 y los 18 millones de dólares anuales. Más allá de esos 18 millones, no parece que Cleveland se implicaría en igualar la oferta de un equipo rival para quedarse con el jugador, y existe en las oficinas de los Cavs el casi pleno convencimiento de que Sexton no recibirá ofertas superiores a los 20 millones al año.

San Antonio, Detroit e Indiana son tres equipos que tendrán un gran espacio salarial este verano para buscar refuerzos de calidad en la agencia libre, y parece que en los despachos de los Spurs el joven Sexton tiene un gran predicamento.

Sexton, escolta de 23 años con 4 de experiencia en la NBA, fue mejorando en su ofensiva año a año: 16,7 puntos de media como novato, 20,8 en su segundo año y 24,3 en el tercero. Pero en la presente temporada solo pudo jugar 11 partidos debido a una lesión de menisco de la que todavía está convaleciente.