PREMIOS NBA

Jayson Tatum es el MVP de las Finales del Este

Consigue el trofeo Larry Bird tras promediar 24,8 puntos en los 7 partidos ante Heat

hispanosnba.com |

El primer MVP de las Finales de la Conferencia Este es Jayson Tatum. El alero de los Celtics inaugura el palmarés de este premio de nuevo cuño cuyo trofeo lleva el nombre de Larry Bird, tal y como hiciera en el Oeste Stephen Curry, ganador del trofeo Magic Johnson. Tatum lideró a Boston en su primer camino a las Finales desde 2010.

Boston se impuso 4-3 a Miami tras ganar 96-100 en el séptimo partido, encuentro en el que la gran estrella céltica sumó 26 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias en 46 minutos de acción.

Tatum se hizo merecedor del premio de MVP al promediar en los 7 partidos de las Finales del Este 24,8 puntos, 8,6 rebotes y 5,5 asistencias, siendo esencial en el éxito de su equipo tras protagonizar un vibrante duelo con Jimmy Butler, que hubiera sido el indiscutible MVP de haber ganado Miami Heat la serie. Ambos se fundieron en un enorme abrazo tras finalizar el séptimo y último juego.

El alero de los Celtics, de 24 años, jugó el séptimo partido con un brazalete con el número 24 de Kobe Bryant, un homenaje a su admirado jugador que ya había exhibido en otros partidos.

El encargado de anunciar la elección de MVP ha sido el exjugador de Celtics Cedric Maxwell, que ganó en su tiempo 2 anillos con Boston.