ACTUALIDAD

Horford pone fin a su larga espera y ya es el primer dominicano en unas Finales

Era el jugador con más partidos jugados en playoffs que no había accedido a las Finales

hispanosnba.com |

Ningún jugador tenía a día de hoy una espera tan larga para alcanzar las Finales de la NBA. Al Horford poseía hasta la fecha un récord que parecía más bien una maldición: había disputado 140 partidos de playoffs sin haber podido acceder a las Finales. Hoy, en su juego 141 lo ha logrado.

Y de paso Horford ha hecho historia en su país al convertirse en el primer jugador dominicano en proclamarse campeón de conferencia y acceder a las Finales, que disputará a partir del 2 de junio con Boston Celtics enfrentado a Warriors.

Se va a dar así la circunstancia de que en las Finales Warriors-Celtics habrá un mexicano, Juan Toscano-Anderson, y un dominicano, Al Horford, siendo Toscano-Anderson el primer mexicano en lograrlo y Horford el primer dominicano en conseguirlo.

Han transcurrido 44 años desde que el primer jugador dominicano fuera drafteado por la NBA hasta que el primer jugador del país se mete en la lucha por el título, y se da la circunstancia de que aquel pionero fue Tito Horford y este es Al Horford, padre e hijo esculpiendo con letras de oro la historia patria del baloncesto.

Ha llegado por fin a su objetivo Horford con 35 años y 15 temporadas en la NBA, tras ser 5 veces All-Star.

Ahora, el jugador de Puerto Plata quiere empezar a emular su exitoso camino universitario que le llevó al complejo logro de ser 2 veces campeón de la NCAA con Florida.

Horford fue partícipe esta noche de la victoria de Celtics sobre Heat en el séptimo partido, juego en el que hizo 5 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones tras jugar 44 minutos.

El dominicano ha brillado en esta postemporada, playoffs en los que se ha vestido de corto 17 veces promediando 11,9 puntos, 9,6 rebotes, 1,6 tapones y 3,5 asistencias en 36,8 minutos, todo ello con un grandísimo trabajo defensivo y ofreciendo muy buenos porcentajes de tiro.