LESIONES

Zion Williamson recibe el alta médica para jugar sin restricciones

El jugador de Pelicans ha permanecido 9 meses de baja por una fractura en el pie derecho

hispanosnba.com |

Parece que Zion Williamson ve la luz al final del túnel. El jugador ya tiene el alta médica para poder jugar al baloncesto sin restricción alguna. El alta llega cuando no hay competición para Pelicans que llevarse a la boca, pero menos da una piedra.

Han sido 9 meses de baja en la que el jugador ha ido de recaída en recaída hasta desesperar a los seguidores de su equipo y provocar más de una crítica en torno a su compromiso con Pelicans.

Lo cierto es que Pelicans ha anunciado hace unas horas que Zion ya es un jugador apto para el baloncesto sin limitaciones de ningún tipo. Ahora le toca al jugador ponerse en forma durante el verano para poder llegar en excelentes condiciones a la pretemporada y para poder afrontar con garantías la temporada 2022-2023 tras quedarse en blanco en la campaña todavía en curso.

Williamson sufrió una fractura en el pie derecho en agosto de 2021, pero no se informó de la misma hasta finales de septiembre. Entonces se dijo que podría afrontar la temporada regular, pero pasó el tiempo y la lesión no terminaba de sanar, lo que finalmente derivó en una temporada perdida.

Ahora todo parece quedar atrás. Las últimas pruebas médicas han revelado que la fractura sufrida en el quinte metatarsiano del pie derecho está sanada.

El ex de Duke y número 1 del draft de 2019 tan solo ha podido jugar 85 partidos en sus 3 primeros años como profesional a causa de las muchas lesiones que ha sufrido, lo que ha hecho que solo pudiera brillar a nivel individual en su segundo año en la NBA, año en el que fue All-Star.