ACTUALIDAD

Toscano-Anderson hace historia como primer mexicano en unas Finales NBA

El jugador de Warriors también se convierte en el primer mexicano con un título de conferencia

hispanosnba.com |

Día grande para el baloncesto mexicano y día hermoso para Juan Toscano-Anderson, que esta noche se ha convertido en el primer jugador con pasaporte mexicano que gana un título de conferencia y que accede a las Finales de la NBA.

Toscano-Anderson solo ha jugado 1 minuto y 43 segundos en el triunfo definitivo de los Warriors (120-110 ante Dallas para imponerse 4-1 en la serie), pero esos 103 segundos le han sabido a gloria. Estadísticas en blanco, pero mente repleta de emociones, en todo lo alto, en ese espacio donde reina la euforia.

El internacional mexicano obtiene este doble logro militando además en Golden State Warriors, el equipo que jugaba al lado de su casa, ya que Toscano-Anderson nació hace 29 años en Oakland, antigua sede del equipo, y se crió en un barrio latino muy cercado a su antiguo pabellón, el Oracle Arena.

Juan es descendiente de familia puertorriqueña por parte de padre y de familia mexicana por parte de madre, una familia materna que emigró desde el estado mexicano de Michoacán hasta California en la década de los 70 del pasado siglo.

El alero hispano llegó de forma tardía a la NBA, pero en los 3 años que lleva en ella, todos en Golden State, se ha granjeado la admiración de todos.

Es Toscano-Anderson un jugador con gran ascendencia en el seno de la plantilla de Warriors, es un jugador muy apreciado por el cuerpo técnico y es un jugador que conecta muy bien con la afición por su entrega y carácter, ejerciendo como jugador de equipo al cien por cien.

En sus 2 primeras campañas con Warriors le tocaron los malos tiempos, sin acceso a los playoffs, pero en esta tercera llegaron los buenos, o más bien el equipo regresó por sus fueros.

Toscano-Anderson jugó 10 partidos de playoffs en ese 2022 promediando solo 4,1 minutos, pero lo importante es que el estadounidense-mexicano está a un paso de hacer aún más historia, porque está a un paso de ser campeón de la NBA.