PREMIOS NBA

Stephen Curry se convierte en el primer MVP de unas finales de conferencia

El jugador de Warriors se hace con el trofeo Magic Johnson al MVP de la Conferencia Oeste

hispanosnba.com |

Stephen Curry ha hecho historia al convertirse en el primer MVP de unas finales de conferencia en la larga trayectoria de la NBA. El premio de nuevo cuño, que honra con su nombre a Magic Johnson en la Conferencia Oeste, ha sido para la estrella de Warriors.

Golden State ha ganado el quinto partido a Dallas 120-110 para imponerse 4-1, ganar el título de la Conferencia Oeste y alcanzar sus sextas Finales de la NBA en 8 años, y Curry ha sido el MVP de las Finales del Oeste.

Precisamente este quinto y último partido ha sido el peor de Curry en la serie ante los Mavericks, pero el base se ha hecho acreedor del galardón gracias a su rendimiento general ante los texanos, cifrado en medias de 23,8 puntos, 6,6 rebotes y 7,4 asistencias, además de meter 18 triples con un 43,9% de efectividad y de completar un par de partidos con 30 o más puntos.

Ha sido el exjugador de Warriors Shaun Livingston -3 anillos con Golden State- el que ha dado a conocer desde el medio de la pista del Chase Center el nombre del ganador del trofeo de MVP.

En la cancha tremenda felicidad del equipo ganador, con Klay Thompson especialmente emocionado por lo que representa para él volver a unas Finales tras lo ocurrido en las Finales de 2019, una emoción que ha compartido con su 'hermano' Curry.

Este es el cuarto MVP ganado por Curry en la NBA. Antes ganó 2 MVP de la liga (2015 y 2016) y uno en el All-Star de 2022.