MERCADO NBA

La prioridad de Dallas en la agencia libre es renovar a Jalen Brunson

El jugador será agente libre tras promediar 21,6 puntos en los actuales playoffs

Nigel Correas |

Dallas Mavericks lo expresa sin tapujos. La gran prioridad del equipo en el mercado libre es retener en sus filas a Jalen Brunson. Lo ha dicho el general manager de Mavs, Nico Harrison. También el propietario de la franquicia, Mark Cuban.

Brunson será agente libre sin restricciones este verano. Eso hace que Dallas no tenga el control de la situación. Pero parece claro que el club hará todo lo que esté en su mano para renovar al base.

"Es la prioridad máxima", ha reconocido Harrison. El GM de Dallas lo tiene claro: "Queremos renovarle. Él lo sabe. Queremos que siga. Él será una parte importante en nuestro futuro".

Mientras, Cuban no parece tener remilgos a la hora de tirar de chequera. "Nosotros podemos pagarle más que nadie", ha dicho.

Jalen Brunson lleva 4 años en la NBA. Todos en Dallas. Cada temporada ha ido a más. Y no hay que olvidar que solo tiene 25 años.

El base zurdo se ha convertido en titular indiscutible en los Mavs. En temporada regular ha promediado 16,3 puntos y 4,8 asistencias en 79 partidos. Y en la postemporada ha elevado aún más su nivel. Números en playoffs: 21,6 puntos y 3,7 asistencias en 18 juegos.

Todo ello ha hecho que su caché haya subido como la espuma. Lo bueno para Dallas es que existe un interés recíproco. Brunson parece estar muy cómodo en los Mavericks. Aunque habrá que ver qué ofertas económicas recibe. Porque, sin duda, el ex de Villanova va a ser uno de los grandes atractivos de la agencia libre.