DIRECTIVOS

Tim Connelly deja Nuggets para liderar los despachos de Timberwolves

El ejecutivo llega a un acuerdo de 40 millones por 5 años que incluye acciones del club

Ángel Mustienes |

El ejecutivo Tim Connelly cambia de aires. Deja Denver Nuggets, donde era presidente de Operaciones de Baloncesto, para aterrizar en Minnesota Timberwolves, donde ejercerá una labor similar.

Según informa ESPN, el acuerdo entre Connelly y Wolves alcanza los 40 millones de dólares por 5 temporadas e incluye en el paquete acciones en propiedad del club.

El rumor era intensísimo desde la semana pasada, momento en el que hubo intensas negociaciones de Connelly y su agente Andy Miller, de Klutch Sports, con los propietarios minoritarios de Timberwolves, Marc Lore y Alex Rodriguez.

Justo hace un par de días, el pasado sábado, Miller y Connelly se reunieron con el propietario mayoritario de la franquicia, Glen Taylor, para concretar los últimos flecos del contrato.

Con el acuerdo Tim Connelly se convierte en uno de los ejecutivos mejor remunerados de toda la NBA.

El propietario de Denver Nuggets, Josh Kroenke, intentó retener a Connelly, pero la suculenta oferta llevada a cabo por Minnesota le convirtió en inalcanzable.

El club de Colorado va a apostar, en principio, por su general manager actual, Calvin Booth, para liderar el trabajo en los despachos. Al menos eso es lo que se apunta desde Estados Unidos.

Minnesota busca con la contratación de Connelly reforzar un proyecto que persigue una mayor estabilidad y una estructura más fuerte, un proyecto que desde la marcha de Gersson Rosas tenía como general manager interino a Sachin Gupta, aunque bien era sabido que el club buscaba otro perfil para liderar el proyecto, una búsqueda que ya tiene nombre, Tim Connelly, y que hoy ha terminado.