TÉCNICOS NBA

Stotts, Ham y Atkinson dan un paso para entrenar a los Lakers

Los tres técnicos habrían pasado a la ronda final de entrevistas para obtener el cargo

Ángel Mustienes |

Terry Stotts, Darvin Ham y Kenny Atkinson estarían a un paso de entrenar a los Lakers. Los tres técnicos habrían pasado a la ronda final de entrevistas para hacerse con el puesto de entrenador jefe del equipo, vacante desde la destitución de Frank Vogel.

El periodista de The Athletic Shams Charania habla de que los tres están entre los finalistas al cargo, mientras que Adrian Wojnarowski (ESPN) solo cita como finalistas a los dos primeros.

Stotts es el que más experiencia tiene de los tres al frente de un banquillo NBA tras dirigir a Portland Trail Blazers desde 2012 hasta 2021, llevando al equipo a los playoffs en sus últimas 8 temporadas como entrenador y accediendo en 2019 a las Finales del Oeste.

Atkinson fue entrenador jefe de Brooklyn Nets durante 4 años y actualmente es asistente de Steve Kerr en los Warriors.

Y Ham es el único que no ha sido entrenador jefe en la NBA, pero su amplia experiencia como ayudante le acredita. Lleva con Mike Budenholzer desde 2013 y llegó a los Bucks en 2018, donde sigue trabajando en la actualidad.

Se da la circunstancia de que Atkinson y Ham trabajaron juntos en Atlanta Hawks formando parte del cuerpo técnico liderado por Budenholzer.

Sea quien sea el nuevo entrenador de Lakers, tendrá un espinoso trabajo a la hora de dar vida a un equipo que viene de dos temporadas muy duras que han acabado en fracaso. Veremos con qué plantilla se encuentra el nuevo entrenador.