DRAFT NBA / draft 2022

Orlando Magic tendrá al número 1 del draft por cuarta vez en su historia

El top 5 de la elección de junio lo completan Thunder, Rockets, Kings y Pistons

Nigel Correas |

Orlando Magic es el equipo agraciado con la primera elección del próximo draft. Se celebró la Lotería del Draft en el McCormick Place Convention Center de Chicago. Y la gran sonrisa de la noche correspondió a Jamahl Mosley.

El entrenador de Orlando era el representante del club en la ceremonia. Lo fue a última hora sustituyendo al presidente de Operaciones de Baloncesto, Jeff Weltman. Un cambio inesperado que dio sus frutos en el sorteo. Las corazonadas, a veces, se imponen.

Orlando era el equipo que más probabilidades tenía de alcanzar la primera selección. Igualado con Houston Rockets y Detroit Pistons. Los 3 con un 14%.

El de 2022 será el cuarto número 1 del draft que corresponderá a Magic. En 1992 Orlando seleccionó a Shaquille O'Neal. En 1993 se hizo con Chris Webber. Aunque lo traspasó a Warriors a cambio de Penny Hardaway. Y en 2004 eligió a Dwight Howard. Ambas épocas, aquellos 90 y los finales de los 2000 coincidieron con los mejores momentos de la franquicia.

El equipo ya tuvo la pasada temporada un par de elecciones en el Top 10. Jalen Suggs no funcionó muy bien como novato. Pero Franz Wagner sí lo hizo.

Ahora, los 3 candidatos a copar los 3 primeros puestos del draft son Jabari Smith, Chet Holmgren y Paolo Banchero. Las 3 primeras elecciones parecen tener un premio especial en 2022 dados esos 3 nombres.

La segunda elección corresponderá a Oklahoma City Thunder. También tendrá Thunder la duodécima (vía Clippers). Y la tercera es de Houston Rockets.

El Top 5 lo completan Sacramento Kings y Detroit Pistons, por este orden.

El resto queda así: Pacers (sexto puesto), Blazers (séptimo), Pelicans -vía Lakers- (octavo), Spurs (noveno), Wizards (décimo), Knicks (undécimo), Hornets (decimotercero) y Cavaliers (decimocuarto).

Entre los representantes de los equipos que pusieron rostro a la ceremonia, destacar la presencia de los jugadores Damian Lillard (Blazers) y Domantas Sabonis (Kings) y de los exjugadores David Robinson (Spurs), Richard Hamilton (Pistons) y Anderson Varejao (Cavaliers).