PREMIOS

Al Horford es el Jugador Hispano del Año

El jugador dominicano de Boston Celtics se muestra a gran nivel con 35 años

hispanosnba.com |

No hay discusión alguna: Al Horford es el Jugador Hispano del Año en la temporada 2021-2022. El jugador dominicano de Boston Celtics no tuvo rival en el galardón que concede nuestra web desde su puesta en marcha. Eso sí, fue una temporada muy gris para los nuestros.

Horford fue titular indiscutible en uno de los equipos más poderosos de la liga, Boston Celtics. Jugó 69 partidos con una media de 29,1 minutos en cancha y con promedios de 10,2 puntos, 7,7 rebotes, 1,3 tapones y 3,4 asistencias.

A esas cifras que muestran su baloncesto completo se unió uno de sus grandes valores: su gran trabajo defensivo. Horford fue una pieza clave en el entramado defensivo que permitió a la escuadra de Ime Udoka convertirse en la más exitosa en la segunda parte de la temporada regular.

El de Puerto Plata se quedó sin competencia hispana cuando Ricky Rubio se lesionó al final de diciembre y dijo adiós a la temporada. Hasta entonces, Rubio había sido el Jugador Hispano del Mes en octubre-noviembre y diciembre. Tras su baja, Chris Duarte lo fue en enero y Al Horford en febrero y la conjunción marzo-abril.

La temporada resultó dura para los jugadores hispanos. Nuevos en estas lides como Santi Aldama, Usman Garuba o Leandro Bolmaro apenas entraron en la rotación, Juacho Hernangómez pasó por 3 equipos en la temporada, aunque parece que por fin encontró un hueco en Utah Jazz, y Facundo Campazzo vio cómo la temporada se convertía para él en una pesadilla. Aunque peor le fue a Gabriel Deck, que tuvo que volver a Europa. Solo por citar algunos casos significativos.

En realidad, solo Chris Duarte (Pacers) y a rachas Willy Hernangómez (Pelicans) tuvieron una buena temporada, aunque el madrileño envuelto un año más en su Guadiana particular, con apariciones fuertes en la rotación y desapariciones prolongadas.

El dominicano Duarte protagonizó al menos un muy ilusionante comienzo de carrera profesional, con medias de 13,1 puntos, 4,1 rebotes y 2,1 asistencias en 55 partidos. Hay que quedarse con eso, porque su año fue muy bueno.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar