ECONOMÍA

Nike podría acabar con el acuerdo de exclusividad con Kyrie Irving

Podría romperse una relación exitosa que se mantiene desde 2014

hispanosnba.com |

El jugador de Brooklyn Nets Kyrie Irving y la compañía Nike mantienen una relación de exclusividad desde 2014, un contrato que ha llevado al jugador a estrenar desde entonces distintas series personalizadas de calzado con la marca estadounidense. Pero esa relación de exclusividad puede romperse.

Lo avanza ESPN en un artículo firmado por Adrian Wojnarowski y Ramona Shelburne en el que se afirma que Nike tiene la intención de acabar con dicha exclusividad más allá de la temporada 2022-2023, curso en el que vence el acuerdo entre las partes.

Ello no quiere decir que la multinacional vaya a romper completamente con el jugador, pero sí que estarán unidos de un modo más laxo, de manera que le seguirán ofreciendo algunos productos asociados a él, pero se tratará de zapatillas retro de colecciones anteriores.

El próximo otoño saldrá a la luz una nueva edición de calzado Nike exclusivo de Irving, pero todo apunta a que ahí se acabará la cadena de series exclusivas que el jugador ha lucido desde 2014.

El origen del cambio de actitud de Nike con el jugador radica en las circunstancias que han rodeado a Irving esta temporada, con su no vacunación y su escasa presencia en la pista, así como con las incertidumbres que hay respecto a su futuro en la NBA.

Tampoco ayudó mucho el enfado público que Irving manifestó con Nike el pasado año a raíz del diseño de la edición Nike Kyrie 8, que el jugador calificó como "basura", afirmando que "Nike planea lanzarlo sin mi autorización", si bien el jugador poco después suavizaría sus críticas con un comunicado.

Preguntada Nike por la situación, un portavoz de la empresa ni confirmó ni negó la información. "No comentamos acerca de contratos, rumores o especulaciones. Kyrie Irving sigue siendo un deportista de Nike". Lo que habrá que ver es por cuánto tiempo.