PREMIOS NBA

Monty Williams se hace con el premio de Entrenador del Año

El entrenador de los Suns se impone a Taylor Jenkins tras llevar a su equipo a un 64-18

Nigel Correas |

A la segunda fue la vencida. Monty Williams se quedó el año pasado a las puertas de premio. Pero este año lo ha ganado. El técnico de los Suns es el Entrenador del Año. Suyo es el Trofeo Red Auerbach. Merecido lo tiene. Aunque también Taylor Jenkins (Grizzlies) hizo méritos sobrados para ganarlo.

Monty Williams alcanza con 50 años su primer premio de Entrenador del Año. Lo logra tras llevar a su equipo hasta las 64 victorias. Phoenix fue el mejor equipo de la NBA en la temporada regular. Y lo fue de largo.

Williams ya había ganado el premio que otorgan con su voto los entrenadores. El de hoy, el oficial, lo votan 100 integrantes de medios de comunicación.

Ese panel otorgó 458 puntos a Monty Williams. Fue votado en primera posición por 81 panelistas. Segundo fue Taylor Jenkins con 270 (fue primero 17 veces). Y ya muy lejos... Erik Spoelstra (Heat, 72 puntos) fue tercero; Ime Udoka (Celtics, 46) quedó cuarto; y J.B. Bickerstaff (Cavaliers, 28) obtuvo la quinta plaza.

También lograron votos Tyronn Lue (Clippers), Jason Kidd (Mavericks), Nick Nurse (Raptors) y Chris Finch (Timberwolves).

Monty Williams se convierte en el tercer entrenador de Suns en conseguir el galardón. Le precedieron Cotton Fitzsimmons (1989) y Mike D'Antoni (2005).