JORNADA NBA / PLAYOFFS 2022

Los Sixers vuelven a ganar con Embiid liderados por un emergente Harden

Sixers vence 116-108 a Heat a pesar de los 40 puntos de Butler para ponerse 2-2 en la serie

Nigel Correas |

La fiesta va por barrios. Heat se puso 2-o en la serie sin Joel Embiid en ella. Y Sixers remonta hasta el 2-2 con Joel Embiid en juego. Pero este domingo la pieza clave para el triunfo de Philadelphia fue James Harden.

Emergió por fin Harden. El Harden estelar que se había escondido hasta ahora. El Harden que los Sixers necesitan si quieren poner en solfa el factor cancha de Miami Heat.

Harden fue el Harden de las grandes ocasiones: 31 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 6 de 10 desde el triple. Pero sobre todo fue el Harden decisivo. Fue el Harden letal en los momentos en los que hay que sobrevivir en la cuerda floja sin red.

'La Barba' se marcó un gran último cuarto anotando 16 puntos. Tras encestar 4 de sus 6 intentos triples.

Sixers había alargado su ventaja hasta los 14 puntos (101-87). Faltaban 7:45 para el final. Pero un parcial de 0-7 puso el 101-94. Un parcial culminado por un mate de Bam Adebayo. Y aún restaban 6:01. Eso sí, lo más que llegó Miami fue a ponerse a 5 puntos (106-101). Y ahí volvió a surgir Harden. Parcial decisivo de 8-2 para el 114-103. Parcial con 2 triples del ex de Rockets.

Harden fue el factor clave. Pero Embiid volvió a ser el origen de todo. Con él tenemos otra serie ante nuestros ojos. Aun no estando el camerunés en plenitud de condiciones. Lo importante es su presencia. Cambia el panorama. Hoy, 24 puntos y 11 rebotes.

Tyrese Maxey fue el Sixer con más minutos en juego (42). Sumó 18 puntos.

Los locales tuvieron a 6 jugadores en dobles dígitos anotadores. Danny Green hizo una buena primera parte. George Niang hizo un buen segundo tiempo. Y el equipo acabó con un 54,4% en el tiro tras llegar al descanso con un 63,9%. Abismo desde el triple. Muy bien Sixers; desastrosos los Heat.

Jimmy Butler fue la estrella visitante. Con 40 puntos, 6 asistencias, un 65% en campo y 12 de 13 en libres. Un crack. Recibió una dura falta en el tercer cuarto. Supuso flagrante 1 para Embiid.

Mejoró Adebayo respecto al tercer partido. Sus números: 21 puntos y 7 rebotes. Ayudó Victor Oladipo (15 puntos). Y se quedó corto esta vez Tyler Herro (11 puntos y 10 rebotes). Kyle Lowry va poco a poco. Pero está lejos de su mejor yo. Sumó 6 puntos y 7 asistencias. Negado desde el triple.

El partido regresa ahora a Miami. Pero lo hace con otra onda. Esa nueva onda no tiene otro origen que la presencia de Embiid.