JORNADA NBA / PLAYOFFS 2022

Bucks vence a Boston en un final polémico con 42 puntos de Antetokounmpo

Anteto y Holiday deciden al final ante unos Celtics en los que brilla con luz propia Horford

hispanosnba.com |

Apretado y polémico final resuelto con victoria de Bucks sobre Celtics por 103-101 para adelantarse 1-2 en la serie a partir de un descomunal trabajo de Giannis Antetokounmpo, que resolvió al final en compañía de Jrue Holiday.

Sin Khris Middleton, pero con el primer partido de playoffs esta temporada de George Hill, vencieron los Bucks en Milwaukee a unos Celtics que recuperaron a Marcus Smart y que agradecieron el partidazo del dominicano Al Horford, el mejor visitante junto a Jaylen Brown.

Boston recuperó en el último cuarto (23-34) el terreno perdido en el tercero (34-17 y ventaja máxima para Milwaukee de 14 puntos).

Los de Udoka culminaron su remontada provisional al adelantarse 99-100 con 2 libres de Jaylen Brown a 1:49 de la conclusión, pero los jugadores visitantes no fueron capaces de sostener esa inercia triunfal y terminaron sucumbiendo en un final que levantará polvareda.

Una canasta de Antetokounmpo a 44 segundos del final y otra de Holiday a 11,2 segundos de terminar pusieron el 103-100 en el marcador, y acto seguido llegó una jugada crucial. Jrue Holiday hizo falta a Marcus Smart más allá de la línea de 3. La falta fue indiscutible, pero la infracción llegó en ese límite difícil de valorar a la hora de pitar 3 tiros o simplemente 2 por haberse cometido la personal antes de armar el tiro. Los árbitros se inclinaron por los 2 libres ante las protestas de Boston.

Pero ahí no acabó la emoción. Con 4,6 segundos por jugar, Smart anotó el primer libre para el 103-101 y lanzó el segundo a fallar, capturó el rebote ofensivo sin suerte en su nuevo tiro, llegó el rebote de Robert Williams III sin éxito de cara al aro y otros dos más de Al Horford, el último de los cuales acabó en canasta. Pero ya era demasiado tarde. Llegó la anotación fuera de tiempo y no hubo prórroga.

El partido era de los Bucks y pertenecía a Antetokounmpo, autor de 42 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, estando por encima del 50% en el tiro. A su lado, como lugarteniente de lujo, Holiday, que terminó con 25 puntos, 7 rebotes y 3 robos, aunque erró 19 lanzamientos de campo. Ambos son dos baluartes defensivos de primer nivel en su equipo día tras día.

Además, 13 puntos y 10 rebotes de Brook Lopez y 11 más 8 de Pat Connaughton en el regreso al juego de George Hill (11 minutos sin puntos) y en la primera titularidad en la postemporada de Grayson Allen en toda su carrera, un Grayson Allen que tampoco anotó.

Milwaukee se fue a 99 tiros de campo ejecutados y venció a pesar de tirar mal de 3, ambos equipos se movieron mal en este capítulo del juego, y de disponer de la mitad de tiros libres que Boston.

Los Celtics, que totalizaron 13 tapones, sufrieron la horrible noche de Jayson Tatum, que puso 4 chapas, pero que en la ofensiva estuvo realmente mal: 10 puntos tras hacer un 4 de 19 en el tiro de campo sin meter un solo triple.

Otro lastre fue Smart. Eso sí, hay que recordar que venía de estar de baja. Presentó un 1 de 8 en el tiro.

Tiene mérito el haber luchado hasta el final con los defensores del título a pesar de estar Tatum y Smart a ese nivel.

En el aspecto positivo Jaylen Brown y Al Horford. El primero logró 27 puntos y 12 rebotes y el segundo se mostró en una segunda juventud con 22 puntos, 16 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones en 39 minutos de juego, con un gran 4 de 7 desde el triple. Lástima para él y para su equipo que su canasta ganadora no entrara en el tiempo.

Derrick White metió 14 puntos en 21 minutos y Robert Williams III lo estaba haciendo bien hasta que en el tercer cuarto se tuvo que ir a vestuarios tras recibir un codazo de Bobby Portis en la cabeza, aunque luego pudo regresar al juego.

Bucks vence 1-2 en la serie y el próximo partido lo afrontará otra vez en Milwaukee. La eliminatoria tiene hasta el momento pinta de ir para largo.