JORNADA NBA / PLAYOFFS 2022

Miami gana con comodidad a Sixers para colocarse 2-0

Adebayo y Butler lideran a Heat con Oladipo celebrando feliz su cumpleaños

Maxey anota 34 puntos para Philadelphia y Harden vuelve a quedarse corto

hispanosnba.com |

Victor Oladipo celebró su trigésimo cumpleaños haciendo un muy buen partido y disfrutando de una holgada victoria de su equipo, que derrotó 119-103 a los Sixers para ponerse 2-0 en las semifinales del Este.

Ese 2-0 constituye una barrera para ambos equipos. Miami nunca ha perdido en una serie a 7 partidos cuando se ha puesto 2-0 y Philadelphia nunca ha ganado cuando le han venido mal dadas y ha cedido los 2 primeros partidos. Con estos antecedentes... la clasificación de Sixers para las Finales del Este sería doblemente histórica.

El partido cayó del lado local por goteo, por acumulación de pequeñas superioridades. Una velocidad constante que experimentó un pequeño acelerón, el acelerón definitivo, cuando un parcial de 10-0 jugándose el cuarto final llevó el marcador desde un todavía abierto 94-86 a un 104-86 sin posibilidad de vuelta atrás a 5:32 del final. En ese 10-0 anotaron 4 jugadores locales.

Sin Joel Embiid no hay serie, algo que se intuía y que ha cobrado realidad con una inusitada sencillez.

Bam Adebayo volvió a moverse con extrema facilidad en los dominios que Embiid ha dejado libres con su lesión. El pívot local sumó 23 puntos y 9 rebotes y ya lleva en la eliminatoria un acumulado de 15 de 21 en el tiro de campo.

Jimmy Butler fue el otro hombre fuerte de Heat al hacer 22 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes. Jugador para todo y en todo.

Desde la suplencia, dos lujos. El primero, el elegido como Sexto Hombre del Año, Tyler Herro, que volvió a ejercer como tal con 18 puntos, 7 rebotes y un 60% de acierto en el tiro de campo. El segundo, un crecido Victor Oladipo, que en su cumpleaños fue feliz con 19 puntos (10 en el cuarto final), 6 rebotes y 3 de 4 desde el triple tras estar en pista 29 minutos.

Estos Heat, que han dejado fuera de la rotación a Duncan Robinson, siguen sin Kyle Lowry. El potencial del equipo es enorme.

Sixers, por el contrario, parece estar fuera de juego sin Embiid. James Harden sigue sin dar la talla, el juego interior del equipo resulta poco competitivo sin el camerunés y su segunda unidad está a años luz de la segunda unidad de Miami. Hoy, sin ir más lejos, 52 puntos de los suplentes de Heat por 19 de los reservas de Sixers.

Philadelphia volvió a mostrarse excesivamente fallón desde el triple, muy al contrario que su rival, y fue inferior en la lucha en los tableros.

Tyrese Maxey fue la luz que alumbró hasta donde pudo a su equipo con 34 puntos. Este chico tiene madera. Tobias Harris fue de menos a más para sumar 21 puntos y 4 robos y James Harden volvió a quedarse muy corto con sus 20 puntos, 9 asistencias y 40% en el tiro de campo, ¡anotando solo 4 puntos en la segunda mitad!

Otro que se quedó más que corto fue Danny Green, que acabó la noche con 1 de 9 desde el triple.

O Embiid vuelve ya o esta eliminatoria va a ir por la vía rápida.