MERCADO NBA

Harden podría no pedir un contrato máximo a Sixers

El objetivo sería que el equipo tuviera mayor flexibilidad salarial en los próximos años

hispanosnba.com |

James Harden podría no forzar económicamente a los Sixers a partir de no exigir un contrato máximo para quedarse en el equipo los próximos años, según ha explicado el periodista de The Athletic Sam Amick.

El contrato de Harden finaliza la próxima temporada, pero podría hacerlo antes. El All-Star tiene una opción de jugador sobre la temporada 2022-2023 que asciende a 47,37 millones de dólares.

De validar dicha opción de jugador, Harden podría obtener entre su próximo año de contrato y una extensión máxima un total de 270.179.999 dólares.

De no validarla, Harden se convertiría en agente libre sin restricciones este verano y podría firmar un contrato máximo con Sixers de 269.853.016 dólares por 5 años, si bien podría obtener más dinero que a través de la fórmula opción de jugador+extensión debido a los bonus a los que podría acceder con un nuevo contrato.

Esos 270 millones por 5 temporadas con un nuevo contrato implicarían que el jugador percibiría 61 millones de dólares en el último curso de su acuerdo, 2026-2027. Es decir, ¡que Harden cobraría 61 millones teniendo 37 años! Y ese es un escenario por el que no quiere transitar Philadelphia y que bien comprende Harden.

De hecho, la excelente sintonía entre el presidente de Operaciones de Baloncesto de Sixers, Daryl Morey, y Harden, sintonía que viene de su larga relación en los Rockets, hace pensar que el alto ejecutivo y el jugador y su entorno ya habrían hablado de esta circunstancia cuando se completó el traspaso de Harden de Nets a Sixers en el mercado invernal.

El hecho de que Harden firmara un contrato a la baja respecto al máximo contractual permitiría al equipo tener una mayor flexibilidad salarial en los próximos años, lo que repercutiría en una mejor base para mejorar la plantilla.