JORNADA NBA / PLAYOFFS 2022

Boston pasa por encima de Bucks tras hacer una espectacular primera parte

Los Celtics se imponen 109-86 con Brown, Tatum y Grant Williams anotando 80 puntos

Doble-doble de Horford, gran labor defensiva de Boston sin Smart y la eliminatoria queda 1-1

Ángel Mustienes |

El segundo partido de la serie Celtics-Bucks fue diametralmente opuesto al primero. Esta vez sí estuvieron a la altura las estrellas locales, esta vez sí funcionó a rajatabla la fantástica defensa bostoniana y esta vez sí entraron los triples, ¡y de qué manera!

Despliegue defensivo de primer nivel de los Celtics para arrollar en la primera parte a Milwaukee (65-40) y dejar el partido prácticamente sentenciado hasta ganar 109-86 y poner el 1-1 en la eliminatoria.

El 18-3 inicial ya fue un indicio de lo que iba a venir. Primera mitad celestial del equipo de Ime Udoka, defendiendo a un nivel excepcional, amargando la vida a Giannis Antetokounmpo, moviendo el balón de una forma ejemplar y destrozando a los Bucks desde el triple hasta hacer un prodigioso 13 de 20 desde más allá del arco en los dos primeros cuartos.

El 65-40 al descanso era harto elocuente de lo que había ocurrido en el TD Garden, con un Jaylen Brown desatado que metió 17 puntos en el primer cuarto y 25 en la primera parte con 9 de 10 en campo que incluyó un perfecto 5 de 5 desde el triple.

El repaso profundo que Celtics le dio a Bucks en la primera mitad se hizo mucho más punzante cada vez que Udoka jugó con un solo pívot en pista en compañía de Grant Williams, que hizo un partido memorable y que abrió el campo para crear los espacios necesarios para mover el balón de lujo hasta buscar el tiro liberado.

Milwaukee encajó ese 18-3 en los primeros 6 minutos de juego con 1 de 11 en el tiro por parte del equipo y Antetokounmpo arrancó el partido con un 1 de 10 para llegar al intermedio con un 2 de 12 y solo 5 puntos en su haber.

Al descanso, 13 de 20 desde el triple para Boston y 2 de 8 para Milwaukee, y aquí estuvo una de las grandes claves: ¡Celtics terminó el partido con 20 triples anotados, récord de la historia de la franquicia en playoffs, y Bucks sumó un 3 de 18, siendo esos 3 triples su peor cifra en las últimas 15 postemporadas que ha disputado!

Fue una batalla entre un equipo perfectamente coordinado que por momentos nos dejó coreografías de primer orden en defensa y en ataque contra una escuadra que fue tirando como pudo de impulsos individuales sin cohesión alguna.

Jaylen Brown, Grant Williams, Jayson Tatum y Al Horford desequilibraron a Milwaukee en la primera parte, con Boston limitando su rotación a 7 jugadores -no entró en ella Daniel Theis- y librando un maravilloso partido jugando sin Marcus Smart.

Mientras, Bucks caía en desgracia sin Khris Middleton después de hacer un 4-0 sin él en estos playoffs ganando los 4 partidos de forma clara.

Lo más que pudo hacer Milwaukee fue dignificar por momentos su situación en la segunda mitad evitando la debacle. Incluso se llegó a poner a 12 puntos (94-82) en el último cuarto, pero lo cierto es que Boston estuvo por delante los 48 minutos de juego y el 109-86 final refleja mucho mejor lo que fue el partido, un partido en el que Boston tuvo en la segunda parte su máxima ventaja con 26 puntos.

Brown terminó con 30 puntos, 6 asistencias y 6 triples, Tatum sumó 29 puntos, 8 asistencias y 5 tiros de 3 y Grant Williams firmó una actuación maravillosa. Resultó clave en la exhibición de los suyos con 21 puntos, una intensidad bien medida, un saber hacer siempre la jugada correcta y nada menos que una serie de 6 de 9 desde el triple.

El dominicano Al Horford volvió a brillar a gran altura con 11 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 4 robos en 37 minutos de juego.

Milwaukee sobrevivió al desastre total en el tercer cuarto porque Anteto revivió en esos momentos metiendo 18 puntos en el cuarto.

El griego finalizó el juego con 28 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, pero otra vez se fue a un porcentaje bajo de cara al aro, tras meter 11 de sus 27 intentos. Más de una vez se empecinó en penetrar por donde no se podía penetrar, estando lejos de la clarividencia del primer partido a la hora de repartir juego y pararse a pensar con la bola en las manos.

Jrue Holiday armó 19 puntos y 7 asistencias, pero con 7 de 20 en el lanzamiento, si bien su trabajo defensivo sobre Brown en la segunda mitad fue muy bueno, Bobby Portis, que hizo una fea falta a Horford, sumó 13 puntos y 8 rebotes y Pat Connaughton añadió otros 13 puntos.

Inexistente Brook Lopez en ataque y otros 2 minutos de juego sin tensión competitiva para Serge Ibaka y Luca Vildoza.

Milwaukee se va de Boston con los deberes hechos, quedándose el factor cancha, pero lo cierto es que se marcha con el duro varapalo recibido en este segundo partido.