ACTUALIDAD

Embiid inicia la tramitación para obtener la nacionalidad francesa

El jugador camerunés podría unirse así al plantel de la selección nacional de Francia

hispanosnba.com |

¿Podría Joel Embiid jugar en la selección francesa? La pregunta que hasta hace unas horas hubiera sido contestada con un rotundo no, ahora se desliza hacia un posible sí, si nos atenemos a la información exclusiva dada a conocer por el medio francés RMC Sport.

Según RMC Sport, el jugador camerunés ha iniciado los trámites administrativos para obtener la nacionalidad francesa. Una vez finalizado dicho proceso Embiid podría integrarse en la selección y formar dúo interior con Rudy Gobert.

De confirmarse dicha información y de cobrar forma todo el proceso, Francia daría un salto de calidad increíble de cara a las competiciones internacionales.

Embiid, que se perderá como mínimo los dos primeros partidos ante Heat por lesión, se convertiría así en pieza clave de una selección que ya tiene un tremendo poderío.

Francia tiene 11 jugadores en activo en la NBA y acumula 38 a lo largo de la historia de la liga.

La selección francesa posee un largo palmarés internacional plagado de medallas, pero solo una fue de oro, el título del Eurobasket en 2013.

Acumula además un buen número de preseas en el Eurobasket, un par de medallas de plata en Juegos Ollímpicos y otro par en Mundiales.