TÉCNICOS NBA

Lakers sondea la posibilidad de Quin Snyder para su banquillo

Intensos rumores de que el técnico querría salir de Utah Jazz tras 8 años como entrenador

Ángel Mustienes |

Las informaciones en torno al futuro inquilino del banquillo de los Lakers como entrenador jefe se suceden y una de ellas habla del interés serio de la franquicia californiana por hacerse con los servicios de Quin Snyder.

Es el veterano periodista Marc Stein (Substack), ex de ESPN y The New York Times, el que avanza esa posibilidad y habla del serio interés de los angelinos por hacerse con el actual entrenador de Utah Jazz.

Son intensos los rumores que fijan el deseo de Snyder de poner fin a su exitosa etapa con Utah Jazz al ver que el proyecto empieza a agotarse.

Snyder, de 55 años, suma ya 8 temporadas al frente de Jazz, 8 cursos en los que ha sumado en temporada regular un 58,2% de victorias (371 triunfos por 266 derrotas), accediendo 6 años a la postemporada con marca de 21-30.

La derrota ante Dallas Mavericks en primera ronda de playoffs y las incesantes informaciones referidas a la complicada relación personal entre las dos grandes estrellas de Utah, Donovan Mitchell y Rudy Gobert, alimentan la creencia de que la escuadra de Salt Lake City va a acometer un proceso de cambios en su plantel.

En esa tesitura, la salida de Snyder se da como probable a pesar del control e influencia que el técnico ejerce en la franquicia.

Mientras, Lakers busca entrenador tras 2 temporadas caóticas y muy desafortunadas que finalizaron con sonados fracasos que se llevaron por delante a muchos jugadores y finalmente a Vogel, campeón con Lakers en 2020.

Son muchos los nombres que se barajan para dirigir a Lakers, pero el de Snyder es, sin duda, de los más potentes.