JORNADA NBA / PLAYOFFS 2022

Phoenix elimina a Pelicans con noche histórica de Paul y regreso de Booker

Paul muestra una perfección nunca vista en la historia de los playoffs: ¡14 de 14 en campo!

Los Suns vencen 109-115 con 33 puntos de Paul para imponerse en la serie 4-2

hispanosnba.com |

Jornada redonda para Phoenix Suns: noche histórica de Chris Paul, regreso al juego de Devin Booker y victoria ante Pelicans en Nueva Orleans para pasar a la segunda ronda. El rival en las semifinales de conferencia será Dallas Mavericks.

Lo de Paul fue hoy una cosa de otro mundo. ¡Ningún jugador en la historia de la NBA había anotado tantas canastas sin fallo alguno en un partido de playoff! El base terminó el partido sin error alguno en campo y en libres. Proeza inenarrable del veterano base.

Paul finalizó con 33 puntos y 8 asistencias tras firmar un increíble 14 de 14 en el tiro de campo (1 de 1 en triples) y 4 de 4 en libres. Si el 14 de 14 resulta alucinante, lo es más aún al tratarse de un base.

El armador estelar de Phoenix ya venía de completar algunas hazañas en una primera ronda ante Pelicans que se le complicó a los Suns más de lo previsto. Por ejemplo, había anotado 19 puntos en el último cuarto tanto en el primer partido como en el tercero. Pero lo de hoy ha sido simplemente apoteósico, de no creer.

La otra noticia excelente para el equipo de Monty Williams fue el regreso de Booker de su lesión. Se le vio aún a medio gas, pero lo importante es que ya está de vuelta. Sumó el escolta 13 puntos en 32 minutos, no estuvo fino desde el triple, pero anotó 2 libres cruciales al final para poner el 109-114 en el marcador a 19,3 segundos de la conclusión

Al final ganaron los Suns 109-115 con Deandre Ayton siendo el segundo de a bordo con 22 puntos, 7 rebotes y 10 de 12 en el tiro. Mikal Bridges firmó 18 tantos y Cam Johnson colaboró desde la suplencia.

Phoenix reaccionó en la segunda parte (51-67) tras perder en la primera por 10 puntos (58-48). Lo hizo afinando mucho su ataque hasta terminar con un 60% en el tiro de campo.

Pelicans luchó hasta el final para terminar cayendo 4-2 en la serie, eso sí, presentando una oposición inesperada al que ha sido el mejor equipo de la temporada regular.

Tuvieron los locales a 7 jugadores en 10 o más puntos. Brandon Ingram sumó 21 puntos y 11 asistencias, el novato Herb Jones ayudó con 16 tantos y 4 robos, C.J. McCollum no tuvo su mejor día y encestó también 16, el reserva Larry Nance Jr. se fue a 15 puntos y 8 rebotes en 21 minutos y los también suplentes Alvarado y Murphy III lo hicieron bien.

No jugó el español Willy Hernangómez, que quedó eliminado, tal y como le sucedió a su hermano Juancho Hernangómez, jugador de Utah Jazz. Ambos se van a casa el mismo día.