SUCESOS

Keyon Dooling se une a la lista de detenidos por defraudar a la NBA

El exjugador ejerce actualmente como asistente de los Jazz, que le han apartado del equipo

hispanosnba.com |

El exjugador de la NBA, exvicepresidente de la asociación de jugadores (NBPA) y actual entrenador asistente de Utah Jazz, Keyon Dooling, ha sido arrestado este miércoles por su presunta relación con un fraude millonario al seguro médico de la liga en el que, hasta el momento, se habían visto implicados otros 18 antiguos jugadores de la NBA.

El caso por el que ahora ha sido arrestado Dooling salió a la luz el pasado mes de octubre, cuando agentes federales acusaron a 18 exjugadores de la NBA de embolsarse un total de 2,5 millones de dólares gracias a reembolsos indebidos realizados por el seguro médico de la liga.

El presunto modus operandi, en el que habrían colaborado un médico y un dentista, consistía en solicitar ayudas por supuestos tratamientos médicos y dentales que, en realidad, no habían tenido lugar.

Según la acusación, Dooling habría recibido indebidamente cerca de 350.000 dólares y es uno de los más destacados en una lista de implicados de la que también forman parte, entre otros, exjugadores como Tony Allen, Glen Davis, Shannon Brown, Darius Miles o Terrence Williams. El último de ellos sería quien lideraba la operativa fraudulenta, según los investigadores.

Dooling, que se retiró como jugador en 2013, tuvo una larga carrera en la NBA, más de 13 temporadas en las que pasó por 7 equipos diferentes, casi siempre como jugador de banquillo con un rol importante en la segunda unidad.

Desde 2020 ejerce como asistente en Utah Jazz, franquicia que, de momento, ha decidido apartarle del equipo mientras se resuelve la situación, aunque seguirá percibiendo su salario.