MERCADO NBA

Jokic está encantado ante la posibilidad de seguir en Denver hasta 2028

Nuggets podrá ofrecerle este verano una extensión de 254 millones de dólares por 5 años

hispanosnba.com |

No existen dudas. La relación entre Nikola Jokic y Denver Nuggets marcha como la seda, lo que hace que nadie dude de que jugador y equipo vayan a prolongar su relación con un megacontrato espectacular. El serbio lo tiene claro: le encantaría seguir en el equipo hasta 2028.

"Me encantaría, por supuesto", ha contestado Jokic a la pregunta de si estaría dispuesto a firmar este verano la extensión supermáxima de contrato con Nuggets, una prolongación espectacular cifrada en 254 millones de dólares por 5 temporadas.

El salario de Jokic esta temporada asciende a 31,6 millones y en la próxima percibirá 33,62 millones, empezando la extensión en el curso 2023-2024 y prolongándose hasta 2027-2028.

El jugador, que aspira a ser MVP por segundo año consecutivo, recalcó en su respuesta lo feliz que está en Denver y lo a gusto que se encuentra en la organización de los Nuggets, única franquicia que conoce como jugador en los 7 años que lleva en la NBA, años que le han dado para jugar ya con la elástica del equipo 527 partidos de temporada regular y 48 de playoff.

El pívot europeo acaba de sufrir su eliminación más rápida en postemporada, justo en su cuarta presencia consecutiva en playoffs. Solo fueron 5 partidos ante Warriors donde volvió a ofrecer un rendimiento individual deslumbrante con medias de 31 puntos, 13,2 rebotes, 5,8 asistencias y 1,6 robos de balón tras meter el 57,5% de sus tiros de campo.