LESIONES

Iguodala estará de baja una semana por una lesión cervical

Se perderá lo que resta de la serie con Denver y quedaría fuera del inicio de la segunda ronda

Ángel Mustienes |

Golden State Warriors no va a poder contar con Andre Iguodala durante al menos una semana debido a una lesión cervical. El jugador será reevaluado por los médicos dentre de 7 días y será entonces cuando tendrá o no luz verde para volver a la competición.

Iguodala no jugará esta noche el quinto partido, que podría ser el último, de la eliminatoria de primera ronda contra Denver Nuggets y, de clasificarse su equipo, no podría tampoco competir en el inicio de la segunda ronda de la postemporada.

El jugador ya se perdió el segundo partido de playoffs ante Denver debido a un dolor en el cuello, por lo que ha jugado 3 de los 4 partidos de la serie con una media de 14 minutos en cancha y con escasa productividad.

El alero, que está ya en los 38 años, solo disputó 31 de los 82 partidos de temporada regular tras perderse 7 semanas de juego por una lesión en la espalda que, según cree Warriors, podría tener relación con su actual problema cervical.

Se trata, según el técnico de Golden State -Steve Kerr, de "una gran pérdida para nosotros" debido a la experiencia que atesora Iguodala en playoffs.

La baja de Iggy llevará, en principio, a que el novato Jonathan Kuminga vea incrementada su presencia en la pista.