PREMIOS NBA

Ja Morant es elegido Jugador Más Mejorado de la temporada

El base dio un salto espectacular en lo individual y Memphis lo dio en lo colectivo

Dejounte Murray y Darius Garland copan el 'podio' en el premio a la progresión

hispanosnba.com |

La NBA sigue revelando con cuentagotas sus premios de la temporada. Hoy ha tocado el de Jugador Más Mejorado, un galardón a la progresión que ha correspondido al base estelar de Memphis Grizzlies Ja Morant, que se impuso en la votación de Dejounte Murray (Spurs) y Darius Garland (Cavs).

Se trató de una votación igualada. Morant obtuvo 221 puntos tras lograr 38 elecciones en primer lugar entre los 100 integrantes de medios de comunicación que tenían derecho al voto. Dejounte Murray sumó 183 puntos y Darius Garland se llevó 178.

Morant, número 2 del draft de 2019 y Novato del Año en 2020, tuvo una temporada extraordinaria en la que alcanzó el estatus de All-Star y lideró a unos Grizzlies que obtuvieron 18 victorias más que el año anterior quedando segundos en el Oeste con un balance de 56 triunfos y 26 derrotas.

A nivel individual ascendió en casi todos sus números en relación a la pasada campaña y en algunos, como en puntos, lo hizo de forma espectacular.

El armador de Memphis promedió el pasado curso 19,1 puntos, 4 rebotes, 7,4 asistencias y 0,9 robos en 63 encuentros, mientras que cerró la temporada regular este año con medias de 27,4 puntos, 5,7 rebotes, 6,7 asistencias y 1,2 robos en 57 juegos.

El ganador también mejoró tanto en el tiro de campo (49,3%) como en el triple (34,4%), donde presentó sus mejores cifras en los 3 años que lleva en la NBA.

Ja Morant sucede en el palmarés al jugador de Knicks Julius Randle.