LESIONES

Embiid seguirá jugando con su lesión y será operado al acabar la temporada

La resonancia magnética confirma que tiene dañado el ligamento del pulgar derecho

hispanosnba.com |

La resonancia magnética que se le practicó a Joel Embiid este domingo confirmó todas las estimaciones médicas iniciales: el jugador presenta una lesión en el ligamento del pulgar de la mano derecha. La lesión no le impedirá seguir jugando en los presentes playoffs.

La situación médica del jugador ha sido confirmada por su entrenador, Doc Rivers, mientras que lo novedoso viene de la mano del periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, que ha avanzado que Embiid se someterá a cirugía una vez acabe la temporada.

La lesión llegó en la primera parte del tercer partido de la serie Sixers-Raptors, encuentro jugado en Toronto. Sucedió el pasado miércoles. Y Embiid jugó con ella el cuarto encuentro, resintiéndose su juego y sus números al sumar 21 puntos y 8 rebotes en la única derrota hasta la fecha de los Sixers en la presente postemporada.

El marco competitivo en el que está inmerso su equipo obliga al pívot camerunés a forzar la situación, pero lo cierto es que Embiid tendrá que competir con evidentes limitaciones, lo que supone un serio contratiempo tanto para el jugador como para su equipo.

Philadelphia domina a Raptors 3-1 en la primera ronda de playoffs y, de pasar este primer escollo, se enfrentaría en la segunda ronda al ganador del Heat-Hawks.