JORNADA NBA / PLAYOFFS 2022

Toronto evita el 4-0 ganando a los Sixers con 34 puntos de Siakam

Los Raptors vencen 110-102 pero pierden por lesión a Fred VanVleet

Embiid juega con un dedo dañado y completa un partido bastante plano

hispanosnba.com |

Esta vez el camerunés triunfante en el plano personal y colectivo fue Pascal Siakam, y Toronto Raptors evitó con ello la barrida en primera ronda, el 4-0 que hubiera dejado a los canadienses fuera de juego por la vía rápida.

Toronto venció a Philadelphia 110-102 para acortar a 3-1. Un triunfo en el que brilló sobremanera Siakam con 34 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, anotando la estrella local 15 puntos en el último cuarto y resultando fundamental en el momento del partido en el que la escuadra de Nick Nurse se escapó en el electrónico.

Ese momento llegó en el último cuarto, con un parcial de 11-2 que dejó el marcador en un holgado 101-87 con 3:28 por jugar. De los 11 puntos de Toronto en dicho parcial, 7 fueron de Siakam, todos ellos desde el tiro libre.

Las buenas noticias para Raptors siguieron con las actuaciones de Gary Trent Jr., autor de 24 puntos, y del veterano Thaddeus Young -13 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos en 30 minutos-, y se quebraron con la lesión muscular de Fred VanVleet, que solo pudo jugar 15 minutos tras retirarse a vestuarios visiblemente frustrado a 4:57 del final, una frustración que le llevó a rasgar su camiseta.

Los Raptors ganaron a pesar de dicha lesión, de la mala noche de OG Anunoby y de que Scottie Barnes, recién elegido Novato del Año, está todavía para pocos trotes tras lesionarse en esta misma serie. Hoy ha partido como suplente para jugar 26 minutos y aportar 6 puntos y 11 rebotes.

El equipo local no estuvo bien desde el triple, pero sí se mostró efectivo en defensa y a la hora de definir sin agobios el encuentro.

Sixers tuvo a James Harden con 22 puntos, 9 asistencias y 3 tapones y a Joel Embiid con 21 tantos y 8 rebotes, pero el primero se quedó en un pobre 5 de 17 en el tiro y el segundo firmó un 7 de 16 en una actuación plana causada en gran parte por los problemas que sufre en un dedo.

Tobias Harris acabó con 15 tantos y 11 rebotes y Tyrese Maxey estuvo lejos de pasadas actuaciones para terminar con 11 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.