JORNADA NBA / PLAYOFFS 2022

Miami se pone 2-0 tras ganar a Atlanta con 45 puntos de Jimmy Butler

Victoria trabajada de Heat (115-105) con un Butler de récord que se mostró imparable

Bogdanovic anota 19 puntos en el cuarto final y Trae Young pierde 10 balones en el partido

hispanosnba.com |

Jimmy Butler hizo de todo, hasta defender una jugada con una zapatilla en la mano. Ese carácter multifacético del alero de Miami Heat se tradujo esta vez en una anotación espectacular que le llevó a batir su mejor registro encestador en playoff para guiar la victoria de su equipo.

Miami Heat ganó 115-105 a Atlanta Hawks en un partido que nada tuvo que ver con el primer juego de la eliminatoria. Esta vez, la victoria local resultó mucho más trabajada porque tuvo en el otro lado de la cancha un contrincante a la altura, algo que no sucedió en la apertura de la serie.

Los de Spoelstra volvieron a trabajar muy bien sus líneas defensivas con notable despliegue físico y en ataque se encomendaron a un Butler simplemente divino que se fue a 45 puntos tras meter 15 de sus 27 tiros de campo (4 de 7 desde el triple) y 11 de sus 12 libres. Esos 45 puntos baten su tope anotador en postemporada, que estaba en 40.

Butler metió 21 puntos en la primera parte y 24 en la segunda, lo que da una idea de que el jugador de Miami se mostró constante durante todo el partido, sin desafallecer en ningún momento. Además, capturó 5 rebotes, dio 5 asistencias y tuvo su equipo un +19 en el marcador con él en la pista.

Por si fuera todo esto poco, fue Jimmy Butler el hombre que se mostró decisivo en el momento crucial del juego, porque fue él quien derrotó a los Hawks cuando el equipo de McMillan se había subido a las barbas de los de Florida.

Atlanta se había puesto a 3 puntos en la recta final del juego (104-101), y fue en ese momento cuando Jimmy Butler respondió con 7 puntos consecutivos que pusieron el 111-101 que supuso la simiente del triunfo local, un triunfo que pone a Miami con ventaja de 2-0 en la serie.

La explosión ofensiva de Bulter hizo que Miami Heat salvara los muebles a pesar de la falta de producción en ataque de jugadores como Kyle Lowry, Bam Adebayo o Duncan Robinson, con Adebayo jugando solo 24 minutos y con Robinson pasando de meter 8 triples en el primer encuentro a no tirar a canasta en el segundo tras solo estar en la cancha 7 minutos.

Se sumaron, por el contrario, a la exhibición de Butler, Tyler Herro con 15 puntos y Max Strus con 14 y 4 asistencias.

A Atlanta le pesaron sus 19 pérdidas de balón (¡10 de ellas de Trae Young!). Jugadores importantes del equipo -Hunter, Huerter y Bogdanovic- se cargaron de faltas en la primera mitad, si bien el serbio se resarció a lo grande en la segunda.

Bogdanovic fue el mejor jugador de Atlanta de largo. En la primera mitad cometió 3 faltas y solo pudo jugar 6 minutos, pero en la segunda disputó 22 de los 24 minutos y llegó a anotar 19 puntos en el cuarto final para acabar el partido con 29 tras meter 12 de sus 18 tiros en juego dinámico.

Trae Young hizo 25 puntos y 7 asistencias, pero perdió 10 balones. No está siendo el duelo con Heat uno de los momentos más felices del joven All-Star. Se quejó al final del partido de la permisividad de los árbitros con el juego físico de Miami, pero lo cierto es que Young tiene que mejorar su juego en el cara a cara con Heat. Su equipo le necesita.

Se añadieron a Bogdanovic y Young, Hunter con 16 puntos y John Collins con 13 más 10 rebotes, siendo este segundo partido un dolor de muelas para Danilo Gallinari, que solo metió 2 puntos tras hacer un 0 de 6 en el tiro.