JORNADA NBA / PLAYOFFS 2022

Embiid y Maxey ponen 2-0 a Sixers ante Raptors

Philadelphia vence 112-97 tras llegar a dominar por 29 puntos pese a la desconexión de Harden

Toronto juega sin Scottie Barnes y apenas puede contar con Gary Trent Jr. por enfermedad

hispanosnba.com |

Toronto arrancó con una agresividad inusitada. A los 88 segundos de juego ya se lio: OG Anunoby empujó a Joel Embiid y Embiid empujó a Anunoby, los jugadores de ambos equipos se pusieron tensos, hubo una pequeña trifulca que no pasó a mayores y les cayeron sendas técnicas a los dos iniciadores de las hostilidades. Pero eso fue todo. A la hora de la verdad, Toronto no fue rival para Philadelphia.

Embiid metió en el primer cuarto tantos puntos, 19, como los que hizo en todo el primer partido, ¡y lo hizo anotando 11 de 12 desde los libres en esos primeros 12 minutos! Pero fue en el segundo cuarto cuando los locales empezaron a marcar las diferencias con un 35-19, sumando en los dos cuartos centrales un 63-38 que dejó el marcador en un contundente 95-73 al término del tercer cuarto.

No hubo, por lo tanto, emoción alguna. Más allá de esa trifulca inicial, Sixers mandó a su antojo en el partido llegando a tener una ventaja de 29 puntos ante un equipo diezmado por la baja del novato Scottie Barnes, lesionado en el primer partido, y por el estado calamitoso de Gary Trent Jr., que acudió al partido enfermo y sin energía para hacer 4 faltas en 7 minutos y solo poder jugar 10 sin aportar nada positivo a los suyos.

Vencieron al final los de Filadelfia 112-97 para colocarse con 2-0 en la serie. Lo hicieron con 31 puntos y 11 rebotes de Embiid, que tras el primer cuarto solo lanzó 2 tiros libres más, con otro partidazo del joven Tyrese Maxey, que se fue a 23 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias tras meter 8 de sus 11 tiros de campo, y con una nueva jornada positiva de Tobias Harris, autor de 20 puntos, 10 rebotes, 3 tapones y 3 triples sin fallo alguno.

La superioridad local fue tan grande que Sixers se permitió el lujo de ganar con facilidad pese a la desaparición de James Harden, ¡que se quedó sin anotar en los 20 minutos que disputó en la segunda parte!

Matisse Thybulle solo jugó 10 minutos, como si Doc Rivers estuviera haciendo un ensayo de cómo jugar sin él en Toronto, porque eso es lo que va a tocar al no estar vacunado.

Los de Rivers estuvieron por encima del 50% en el tiro y lanzaron 18 libres más que un rival frágil que tuvo a Anunoby con 26 puntos (10 de 14 en el lanzamiento de campo) y a Chris Boucher con 17 puntos y 8 rebotes partiendo como suplente.

Pascal Siakam hizo 20 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias y Fred VanVleet sumó 20 puntos y 7 asistencias, pero el primero firmó un 7 de 20 en el tiro y el segundo hizo un 7 de 23, es decir, un 14 de 43 conjunto que fue una rémora para su equipo.