JORNADA NBA / PLAYOFFS 2022

Minnesota sorprende a Memphis con su ofensiva guiada por Edwards y Towns

El local Jackson Jr. bate un récord de su franquicia con 7 tapones en la derrota (117-130)

hispanosnba.com |

El impulso competitivo de Minnesota Timberwolves inspirado por su participación en el play-in pudo más que los seis días de descanso de los que gozó Memphis Grizzlies tras una temporada de ensueño coronada por 56 victorias y un inesperado segundo puesto en el Oeste.

Inesperada fue también la victoria de T-Wolves hoy, un triunfo basado en una agilísima ofensiva (117-130) en un partido que se prolongó más de la cuenta por las 56 faltas pitadas por los árbitros que derivaron en 70 tiros libres (43 a favor del equipo local).

Brillante debut en postemporada del joven Anthony Edwards -36 puntos y 6 asistencias-, muy buen partido del dominicano Karl-Anthony Towns -29 tantos, 13 rebotes y 11 de 18 en el tiro-, sacándose la espina de su pobre actuación en el play-in, y aportaciones notables desde la segunda unidad de Malik Beasley (23 puntos) y Jaden McDaniels (15 tantos, 7 rebotes y 3 tapones).

Además, activo partido del siempre intenso Patrick Beverley y discreta actuación en el triunfo de D'Angelo Russell en unos Wolves que sobrevivieron a sus 17 pérdidas de balón a base de superar a su rival desde el triple, ser mejores en los tableros y mostrarse muy sólidos en la parte final del encuentro.

No ganaba Minnesota un partido de apertura de playoffs desde 2004.

Se enfrentaban dos equipos con presente que están cargados de poderoso futuro al tratarse de dos de las escuadras más jóvenes de la liga. Se esperaba que Memphis llevara la iniciativa corroborando su fantástica temporada, pero lo cierto es que Minnesota marcó el paso desde el principio anotando 41 puntos en el primer cuarto y controlando el marcador, aunque fuera con exiguas ventajas.

Memphis tuvo un partido desastroso en defensa, solo metió 7 triples (7 de 27) y en ningún momento se le vio capaz de hacerse con el partido en la recta final, una recta final en la que terminó desinflándose.

Ja Morant sumó 32 puntos y 8 asistencias tras meter 16 libres de 20 intentos, lo que demuestra una vez más su extrema verticalidad en el juego, su propensión a adentarse hasta lo más profundo de la de la defensa rival. Dillon Brooks metió 24, Desmond Bane hizo 17 y Brandon Clarke logró 13 tantos y 12 rebotes.

El dato más espectacular del equipo radicó en los 7 tapones puestos por Jaren Jackson Jr. en tres cuartos (jugó 24 minutos). Esos 7 tapones son un récord de la franquicia en playoffs superando los 6 que colocó Marc Gasol en 2013.

Arranque imprevisto para los Grizzlies en postemporada. Minnesota ha presentado a las primeras de cambio sus credenciales.