PREMIOS

Al Horford es el Jugador Hispano del Mes en los juegos de marzo y abril

Crecimiento en el final de temporada de los hermanos Hernangómez

hispanosnba.com |

Sin discusión posible: Al Horford fue el mejor hispano en la recta final de la temporada. Por eso, Hispanosnba.com le otorga el premio de Jugador Hispano del Mes a raíz de su juego en los meses de marzo y abril.

Horford jugó 16 partidos en ese período, todos como titular, y lo hizo promediando 30,9 minutos en el equipo más en forma de toda la NBA, Boston Celtics.

El de Puerto Plata promedió 10,5 puntos, 8 rebotes, 3,4 asistencias, 1,3 tapones y robó más balones, 1,1, que los que perdió, 0,7.

Además, a todos esos buenos números añadió un muy buen trabajo defensivo y unos porcentajes excelentes, con un 53,8% en el tiro de campo, un 45,6% desde el triple y un 87,5% en libres.

El único jugador que se le acercó algo debido a su enorme efectividad en el juego fue Willy Hernangómez, que jugando 19,1 minutos de media en 17 partidos hizo medias de 10,2 puntos y 7,1 rebotes tras meter el 50% de sus tiros. Gran productividad la del madrileño para ayudar a Pelicans a viajar al play-in.

El tercer hispano que creció en su juego y en sus números fue Juancho Hernangómez, jugando además en un equipo fuerte, como es Utah Jazz. El hermano de Willy promedió 6,8 puntos y 4 rebotes jugando 15 partidos y siendo titular 9 veces.

Otros puntos positivos para los nuestros radicaron en la presencia en pista al final de la campaña de jóvenes jugadores que habían estado buena parte de la temporada en el ostracismo.

Así, Leandro Bolmaro jugó 10 partidos con 5,3 minutos de media, Usman Garuba disputó 9 con 14,9 minutos de acción y Santi Aldama se vistió de corto 5 veces con 16,6 minutos de media y promedios de 8,4 puntos y 4,6 rebotes.