JORNADA NBA / PLAY-IN 2022

Pelicans sobrevive a costa de los Spurs

Los de Nueva Orleans siguen vivos en el play-in tras derrotar 113-103 a los texanos

McCollum, Ingram y Valanciunas lideran el triunfo local sin que Hernangómez vea pista

hispanosnba.com |

Se acabó la temporada de los Spurs. Nueva Orleans fue una escala imposible para los hombres de Gregg Popovich, que no pudieron hacer frente al poder de C.J. McCollum, Brandon Ingram y Jonas Valanciunas.

Victoria local por 113-103 que supone la eliminación de San Antonio y la supervivencia de New Orleans, equipo que disputará en Los Ángeles un partido a vida o muerte con los Clippers en busca del pase a la postemporada.

Sin Zion Williamson durante todo el curso, arrancando la temporada con un penoso 3-16 y sin Brandon Ingram en 27 partidos, los Pelicans tienen aún la posibilidad de jugar los playoffs, lo que no es poco, vistas las circunstancias.

En el primer duelo sin red en el play-in, Pelicans se mantuvo en pie, y lo hizo de un modo sostenido en el tiempo, ya que dominó el partido que terminó ganando.

Pelicans ya se fue al descanso ganando 61-50 tras una soberbia exhibición de C.J. McCollum, autor de 27 puntos en la primera parte con 10 de 12 en el tiro de campo, pareció desnudar las carencias de San Antonio en el tercer cuarto hasta terminarlo con 17 puntos de ventaja (92-75) y llegó a ir dominando por 21 puntos en los primeros compases del cuarto final, momento en el que llegó el susto.

Ese susto se tradujo en un parcial de 1-16 para Spurs que hizo que el marcador pasara en algo más de 5 minutos de un esclarecedor 96-75 a un muy abierto 97-91 con 5:25 por jugar. Pero solo fue una falsa alarma, ya que el equipo local reaccionó de inmediato con un 6-0 para el 103-91 a 3:28 del final.

Luego vino la perfecta definición de Pelicans y la incompleta resistencia de Spurs, que encajó un canastón de Brandon Ingram, un matazo de Herb Jones, otra volcada a cargo de Jonas Valanciunas... hasta dejar el deseo de los Spurs por los suelos, con Manu Ginóbili como testigo ocular del adiós de su equipo y sin Becky Hammon al lado de Gregg Popovich al asumir la entrenadora las riendas de Las Vegas Aces, equipo de la WNBA.

New Orleans ganó al final con solvencia tras capturar 19 rebotes más que el rival, dar un acelerón en el tercer cuarto, meter el 54,3% de sus tiros y tener un tridente ganador formado por McCollum (32 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias), Ingram (27 puntos) y Jonas Valanciunas (22 puntos y 14 rebotes tras anotar 17 tantos tras el descanso).

Herb Jones y Jose Alvarado ayudaron lo suyo, con este último quitándole minutos a Devonte' Graham. No jugó el español Willy Hernangómez.

San Antonio, que solo extravió 6 bolas en toda la noche, contó con los 23 puntos de Devin Vassell, que metió 7 triples, los 16 puntos y 9 rebotes de Jacob Poeltl, que le plantó un brutal tapón a Valanciunas en la recta final del partido, y encuentros muy irregulares de Dejounte Murray y Keldon Johnson, que, viniendo de protagonizar una muy mala primera parte, terminaron el partido con 5 de 19 y 6 de 20 en el tiro de campo, respectivamente.

Decepcionante también el papel del joven Josh Primo, que fue titular y no respondió en el adiós de su equipo.