JORNADA NBA / PLAY-IN 2022

Minnesota alcanza sus segundos playoffs en 17 años

Del play-in ante Clippers a la postemporada ante Memphis Grizzlies en la primera ronda

Timberwolves gana 109-104 a los angelinos con Edwards y Russell combinando 59 puntos

hispanosnba.com |

Minnesota ganó en un apretado partido 109-104 a Los Angeles Clippers en el play-in clasificándose para jugar los playoffs por segunda vez en 17 años. Capital el dúo formado por Anthony Edwards y D'Angelo Russell, que con sus 59 puntos compensaron la aciaga noche de Karl-Anthony Towns.

Los Wolves vencieron a pesar de los constantes problemas con las faltas de Towns, que solo pudo jugar 24 minutos antes de ser eliminado por cometer su sexta falta. Apenas aportó al nivel con el que él suele contribuir al equipo.

Con Towns tocado por las faltas, Anthony Edwards (30 puntos) y D'Angelo Russell (29 y 6 asistencias) llevaron la manija de un equipo que remontó en el último cuarto con un 31-20 ganador después de ir 10 puntos abajo (83-93) a menos de 9 minutos para el final.

Fue con ese resultado cuando llegó la reacción del equipo local, que firmó un crucial 16-2 para poner el 99-95 con 4 minutos por jugar, un punto de inflexión, sin duda, en el encuentro.

Más allá de Edwards y Russell, así como de la gris noche de Towns, Minnesota dispuso de un buen Beasley y de la labor de intendencia de Vanderbilt y un Beverley encendido que hizo daño a su exequipo desde su intensidad y que se arrogó tras el bocinazo final un protagonismo excesivo en el triunfo, a partir de un histrionismo salido de madre. Algunos pensarán que hubo mucho de sobreactuación en Beverley, pero la realidad es que él es así, un tipo tendente al desequilibrio que puede desquiciar al más zen de los mortales.

Minnesota fue más fuerte en el rebote, defendió a muy buen nivel en el momento de la verdad y forzó 17 pérdidas de Clippers, 17 pérdidas que mataron en gran parte al equipo de Tyronn Lue.

Clippers fue un equipo, una vez más, elevado a la más alta de las dignidades a pesar de que sigue sin Kawhi Leonard. Paul George fue su líder con 34 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, Reggie Jackson firmó 17 tantos y Norman Powell hizo 16 partiendo desde la segunda unidad.

No jugaron Taurean Prince en Timberwolves y Luke Kennard en Clippers.

Ahora, Minnesota habrá de concentrarse en su enfrentamiento en primera ronda de postemporada con Memphis, mientras que Clippers tendrá una segunda oportunidad para ir a playoffs cuando se enfrente al ganador del Pelicans-Spurs.