PREMIOS NBA

Antetokounmpo y Jokic impresionan en los meses de marzo y abril

El griego es Jugador del Mes en el Este y el serbio gana el galardón en el Oeste

hispanosnba.com |

El poder inmenso de Giannis Antetokounmpo y Nikola Jokic se trasladó también a los meses de marzo y abril hasta llevarles a ganar el premio de Jugador del Mes en el Este y el Oeste, respectivamente, ambos con números que quitan el hipo.

En el Oeste fue nominado el dominicano Karl-Anthony Towns.

Milwaukee Bucks, que acabó tercero en el Este, presentó en el mes y medio de juego de marzo y abril una marca de 14-6, que fue de 13-3 con Anteto en juego y de 1-3 con él ausente.

En los 16 partidos que disputó el jugador heleno se fue a medias espectaculares: 31,5 puntos, 12,3 rebotes, 5 asistencias, 1,3 robos y 1,2 tapones, a lo que añadió su acierto de cara al aro, con un 57,9% en el tiro de campo.

Fueron nominados también en el Este Joel Embiid (Sixers), Kevin Durant (Nets), LaMelo Ball (Hornets), Darius Garland (Cavs), Jayson Tatum (Celtics), Trae Young (Hawks) y Pascal Siakam (Raptors).

No le fue, desde luego, a la zaga Jokic a Anteto. Los números del serbio impresionan: 31,6 puntos, 13,7 rebotes, 7,5 asistencias, 1,8 robos de balón y 1,3 tapones, con un 63,6% en el tiro de campo.

Denver, que quedó sexto en el Oeste alcanzando los playoffs (una proeza viendo sus circunstancias), presentó en marzo y abril un registro de 12-9, con un 11-8 con Jokic jugando y un 1-1 sin él.

Nominados en el Oeste: Luka Doncic (Mavs), Devin Booker (Suns), Dejounte Murray (Spurs), Jordan Poole (Warriors) y Karl-Anthony Towns (Timberwolves).