MERCADO NBA

Luca Vildoza regresa a la NBA de la mano de Milwaukee Bucks

El jugador argentino podrá jugar los playoffs tras recuperarse de su lesión en el pie derecho

hispanosnba.com |

Noticia bomba: ¡Luca Vildoza vuelve a la NBA y lo hace de la mano de los vigentes campeones, Milwaukee Bucks!

El argentino y la franquicia de Wisconsin están ultimando los flecos del que será su contrato, un contrato que se extenderá hasta 2023.

Avanza la información Adrian Wojnarowski en ESPN, afirmando el reputado periodista que el agente del jugador, Alex Saratsis, de Octagon Sports, y el general manager de Milwaukee, Jon Horst, esperan cerrar definitivamente los términos del contrato en los próximos días.

La idea es que el base marplatense pueda incorporarse a Milwaukee en los playoffs y formar parte de la lucha por el título.

El jugador está totalmente recuperado de la lesión en el pie derecho que le obligó a pasar por el quirófano y que le quebró el sueño de debutar en la NBA.

Vildoza firmó un suculento contrato en mayo de 2021 con New York Knicks, un contrato de 13,6 millones de dólares por 4 temporadas, aunque solo estaba garantizado el salario de la parte final de la temporada 2020-2021.

El ex de Baskonia no pudo jugar, pero se embolsó sin jugar la suculenta cifra de 4 millones de dólares con los que le dio de sobra para abonar los 2 millones que tuvo que pagar a Baskonia por su cláusula de salida.

Luca se quedó en los Knicks, jugó un par de partidos de la Liga de Verano y empezó la pretemporada con el equipo, pero fue cortado porque se lesionó el pie derecho y tuvo que someterse a cirugía, una lesión de la que ya está plenamente recuperado.

Vildoza se une así a Facu Campazzo y Leandro Bolmaro como argentinos en activo en la NBA.