JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Sixers gana en Cleveland con 44 puntos de Embiid y triple-doble de Harden

Los Cavaliers pierden 108-112 y su entrenador se queja del arbitraje

hispanosnba.com |

Derrota dolorosa para Cleveland ante Philadelphia. El apretado 108-112 refleja lo igualado que fue un partido que deja a los Cavs más cerca aún del play-in que de los playoffs y que permite a los Sixers, ya clasificados para la postemporada, igualarse con Bucks en la lucha por el tercer puesto del Este.

Joel Embiid fue una pesadilla para Cleveland. El pívot camerunés dominó los tableros con mano más que firme aprovechando que los Cavaliers están sin Evan Mobley y Jarrett Allen. Sus 44 puntos, 17 rebotes y 5 tapones hablan por sí solos. Espectacular dominio de la pintura de uno de los grandes aspirantes a MVP.

Al camerunés le acompañó James Harden, que firmó su segundo triple-doble desde que está en los Sixers al acabar con 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Entre Embiid y Harden lanzaron 32 tiros libres, uno más que todo el equipo local.

El partido fue intenso, con marchamo de postemporada, con defensas de verdad y con desequilibrio de faltas (28 Cleveland y 19 Philadelphia), lo que desató las críticas de J.B. Bickerstaff tras el encuentro.

El técnico local se quejó de una falta sobre Darius Garland en la recta final del juego y también resultó polémica la falta que hizo Lauri Markkanen sobre Harden, una falta que llevó el marcador a 106-109 cuando los locales pedían que la falta había sido del atacante.

Con 106-109 llegó la jugada clave del partido, una maravillosa acción doble de Matisse Thybulle. El australiano robó de forma espléndida un balón decisivo y desde el suelo dio una magnífica asistencia para que Tobias Harris se colgara del aro y pusiera el 106-111 ya inalcanzable para Cleveland. Maravilloso un día más Thybulle.

No fue el día ni de Harris ni de Maxey, pero a Sixers le bastó con sus dos grandes estrellas, siendo Embiid fuerza clave en el cuarto final.

En Cleveland, 23 puntos y 4 robos de Garland, 18 puntos y 7 asistencias de Caris LeVert, 18 puntos y 3 tapones de Lamar Stevens y 16 puntos y 7 rebotes de Markkanen.

Los de Ohio tuvieron en pista al ya recuperado Rajon Rondo, que no jugaba desde el 12 de marzo.

Tras la derrota, Cleveland está séptimo con 43-36, mientras que sus antecesores son Bulls y Raptors con 45-33.