JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Anteto doblega a los Nets y supera a Abdul-Jabbar en otra gran exhibición

Milwaukee gana en la prórroga a Brooklyn 119-120 y se clasifica para jugar los playoffs

El griego suma 44 puntos y se convierte en el máximo anotador de la historia de Bucks

Ángel Mustienes |

Otra desbordante exhibición de Giannis Antetokounmpo. El griego enarboló la bandera de MVP para en una tacada derrotar en la prórroga a los Nets (119-120) y convertirse en el máximo anotador de la historia de los Bucks superando a Kareem Abdul-Jabbar.

Anteto precisaba 39 puntos para alcanzar a Jabbar y metió 44. Pero lo más espectacular fue cómo superó al ídolo histórico de los Bucks. Lo hizo con un triple, su único triple del partido, que le valió a Milwaukee forzar la prórroga.

La victoria de Milwaukee le sirve para asegurar su pase a los playoffs en defensa de su título y para ponerse 48-28, segundo del Este, muy cerca de Miami Heat.

Partido intenso, bello y muy equilibrado el que se vivió en el Barclays Center, con los Bucks siendo capaces de sobrevivir a la expulsión de Khris Middleton, a estar 9 puntos abajo a menos de 4 minutos del final del último cuarto y a perder 22 balones a lo largo de la noche, 8 de Anteto en su único pero del partido.

Lo del griego resulta sublime. Sus dos últimos juegos, contra Sixers y Nets nada menos, han supuesto sendas guías de liderazgo sin fisuras. Ante Sixers hizo 40 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y el tapón a Embiid que le valió el triunfo a Bucks; y hoy ante Nets ha sumado 44 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias, con triple anotado a 18 segundos del final que forzó la prórroga y con 2 libres metidos a 3 segundos de la conclusión del tiempo extra que le han dado la victoria a los suyos. Es decir, Anteto fue más que Embiid y Anteto ha sido hoy más que Durant. Y aún habrá algún elevado que pondrá tacha al juego del griego... Cada uno es muy libre de sus odios.

Milwaukee contó, además, con un gran Jrue Holiday, cuyo juego e importancia estuvo por encima de sus números. El base de Bucks terminó con 19 puntos, 8 rebotes, 6 robos de balón y 6 de 18 en el tiro. Esencial en los dos lados de la cancha. Khris Middleton sumó 16 puntos y 9 rebotes antes de ser expulsado y ayudaron lo suyo Wes Matthews, Pat Connaughton -en la primera parte- y Bobby Portis. Hoy no jugó Serge Ibaka.

Los de Budenholzer se adelantaron en el marcador al final del tercer cuarto (86-87) después de no ir por delante desde el 19-21 del primer cuarto. Poco después, ya en el último cuarto, llegaron a alcanzar los 4 puntos de ventaja (92-96), pero ahí empezaron sus mayores problemas.

Parcial de 7-0 para el 99-96, falta muy fea y peligrosa de Khris Middleton a Bruce Brown, que se pudo hacer mucho daño, flagrante 2 para Middleton y expulsión a 5:05 del final. Poco después, triple y mate de Kevin Durant para poner el 108-99 a 3:52 de la bocina definitiva. Milwaukee parecía contra las cuerdas, pero aguantó el envite hasta ponerse 110-110 tras una falta innecesaria en ataque de Brown y un triple de Anteto a 18 segundos del final. No acertó Durant en la última jugada tras estar muy bien defendido.

En el tiempo extra, emoción máxima en la definición, y susto monumental para la parroquia local con Durant. Una falta de Matthews sobre el triple de Durant a 8,7 segundos del final dejó al alero local tirado en el suelo con una aparente lesión de tobillo. Se temía lo peor, pero Durant se levantó, el Barclays Center respiró y uno por uno metió los 3 libres para poner el 119-118 a favor de Nets.

Acto seguido, Anteto atravesó la cancha a la carrera y Claxton le hizo falta. Un par de libres a 3 segundos de la conclusión... Y Giannis los metió para el 119-120 (el griego acabó con 14 de 21 en el tiro de campo y 15 de 19 en libres). En la última jugada, el tiro a la desesperada sobre la bocina de Durant casi entra. Casi. Ese crucial matiz fue sinónimo de derrota local y victoria foránea.

Brooklyn, un equipo prácticamente condenado al play-in, tuvo a Durant con 26 puntos y 11 asistencias -una maravillosa por debajo de las piernas de Portis-. Kyrie Irving hizo 25 puntos y un gran Bruce Brown firmó 23 y 3 tapones. Seth Curry añadió 16 puntos y Nic Claxton tuvo sus momentos.

Los Nets lanzaron bien de 3, pero dispusieron de 18 libres menos que su rival y, sobre todo, fueron inferiores en el rebote. En un partido que pudo ganar cualquiera de los dos equipos, pero que terminó ganando un gigante deportivo llamado Antetokounmpo.