ACTUALIDAD

El español Usman Garuba logra su primera titularidad en la NBA

La jornada nos dejó destacadas actuaciones personales de Jokic, Young y Porzingis

hispanosnba.com |

La jornada del miércoles nos dejó la primera titularidad en la NBA del jugador español Usman Garuba. El ex del Real Madrid fue titular en su 19º partido con Houston Rockets, este 30 de marzo, justo en la recta final de la temporada regular.

El rookie de Rockets jugó 26 minutos (récord personal en la liga) para sumar 8 puntos y 7 rebotes, con 3 de 5 en el tiro de campo.

Eso sí, Rockets perdió 118-121 con Kings en un partido intrascendente en el que no sirvieron de nada las grandes actuaciones de sus compañeros Kevin Porter Jr. y Jalen Green.

Nos quedamos, además, con las brillantes actuaciones en la jornada de 3 jugadores de peso:

Nikola Jokic.- El serbio impulsó una importante victoria de Denver en Indianápolis al sumar 37 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias, metiendo 15 de sus 19 tiros de campo. Impresionantes números solo empañados por sus 7 pérdidas de balón. Nuggets se impuso 15-43 en el primer cuarto y luego... ¡llegó a ir por detrás en el marcador para terminar 91-91 el tercer período! Al final, Denver salvó los muebles.

Trae Young.- Una broma de mal gusto los Thunder, un equipo que ya no tiene disponibles a sus mejores hombres de la temporada en este final de curso. Y el primer tiempo del Thunder-Hawks fue de traca: 58-85 (increíble capicúa). Con Trae Young haciendo al descanso 30 puntos y 6 asistencias, para luego acabar el partido con 41 puntos y 8 pases de canasta jugando 29 minutos. Atlanta venció 118-136.

Kristaps Porzingis.- El letón lideró el triunfo de Wizards ante Magic (127-110) en otro partido sin nada en juego. Lo hizo con 35 puntos y 8 rebotes en 29 minutos. Extrañas cifras de su compañero Tomas Satoransky, que firmó 0 puntos (solo hizo 2 tiros), 10 rebotes y 13 asistencias. El mejor de Orlando fue el novato Franz Wagner con 28 puntos. Además, 19 puntos y 7 asistencias en 21 minutos para Markelle Fultz, cifras para la esperanza.