MERCADO NBA

Jose Alvarado asegura su relación con los Pelicans hasta 2023

El base deja atrás su contrato dual y firma uno plurianual que abarca hasta 2025

El nuevo acuerdo le permitirá jugar el play-in y el playoff si su equipo los alcanza

Ángel Mustienes |

Paso de gigante de Jose Alvarado en su objetivo de tener un sitio sólido en la NBA. El jugador de Pelicans ha pasado de jugar con un contrato dual a firmar ayer lunes un acuerdo plurianual que se extiende hasta 2025 y que tiene garantía salarial hasta 2023.

Es decir, el nuevo contrato garantiza a Alvarado lo que queda de temporada y el salario de la próxima, mientras que no queda garantizado el curso 2023-2024 y el 2024-2025 será opción de equipo.

Alvarado, jugador neoyorquino con herencia familiar puetorriqueña y mexicana, firmó su nuevo contrato ayer en las instalaciones de Pelicans.

La nueva situación contractual del jugador es muy importante porque le permitirá jugar el play-in y los playoffs de la presente campaña en el caso de que New Orleans acceda a ellos.

Jugador de 23 años no drafteado, Alvarado está dejando su impronta en su primer año como profesional, empezando en la cola de la rotación del equipo hasta ganar un buen puesto en dicha rotación dentro de la segunda unidad.

El base suplente de New Orleans ya ha jugado 47 partidos como novato promediando 6,1 puntos y 2,7 asistencias, pero su presencia en pista se incrementó notablemente tras el All-Star. No en vano, su mes de marzo está siendo muy bueno, con medias de 8,9 puntos, 4,2 asistencias y 1,9 robos de balón en 21,4 minutos tras vestirse de corto en 14 ocasiones.

El acuerdo con Alvarado ha implicado que Pelicans haya tenido que cortar a Tyrone Wallace para hacer hueco al contrato estándar del jugador de origen hispano.