NCAA / TORNEO ncaa 2022

March Madness: Gonzaga y Arizona eliminadas, Duke y Villanova pasan

La gran favorita para hacerse con el título cae en Sweet 16... Chet Holmgren fuera

Pasan también a las finales regionales los equipos de Arkansas y Houston

hispanosnba.com |

Llegados a Sweet 16 (semifinales regionales) saltó la bomba de la eliminación de Gonzaga, el equipo favorito para hacerse con el título. Llegan a Elite 8 (finales regionales) Duke, Villanova, Arkansas y Houston, que eliminó a otro número 1, Arizona.

Duke y Arkansas disputarán la final de la Región Oeste y Villanova y Houston serán los protagonistas de la final de la Región Sur.

REGIÓN OESTE

Gonzaga (1) 68 ARKANSAS (4) 74

Los Bulldogs están fuera. Se acabó el recorrido de los Zags y de su estrella rookie Chet Holmgren, que acabó su etapa universitaria anotando 11 puntos (todos tras el descanso) y capturando 14 rebotes en solo 23 minutos, y ahí estuvo una de las claves del partido: Holmgren arrastró problemas de faltas, vio limitados sus minutos y acabó eliminado al cometer la quinta a 3:29 del final del encuentro.

Arkansas apuró al máximo su juego físico para doblegar a Gonzaga. JD Notae sumó 21 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos, pero con un 9 de 29 en el tiro. Le acompañaron Jaylin Williams (15 tantos y 12 rebotes) y Trey Wade (15 puntos y 7 capturas en los aros).

Gonzaga tuvo bajos porcentajes de tiro, pero lo peor para el equipo es que perdió 15 balones. Drew Timme volvió a ser el mejor jugador de los Zags con 25 puntos y 7 rebotes.

DUKE (2) 78 Texas Tech (3) 73

Sigue en competición el mítico Mike Krzyzewski en su despedida de los banquillos. Triunfo apurado de Duke gracias a su gran mejora ofensiva en el segundo período, que le hizo pasar de los 29 puntos de la primera mitad a los 49 de la segunda.

Los Blue Devils tuvieron como máximo anotador a su joya rookie Paolo Banchero, autor de 22 puntos, 4 asistencias y 3 robos con buena efectividad en el tiro. El quinteto inicial de Duke llevó el peso del partido. Mark Williams firmó 16 puntos, 8 rebotes y 3 tapones y Jeremy Roach ayudó con 15 tantos y 5 asistencias.

En Texas Tech, 21 puntos de Bryson Williams, 17 de Kevin McCullar y 13 más 7 rebotes y 7 asistencias de Adonis Arms.

REGIÓN SUR

Arizona (1) 60 HOUSTON (5) 72

Se le acabó la mecha al dúo Mathurin-Koloko. Houston ya venía avisando en partidos anteriores de su muy buen estado de forma y lo corroboró ante los Wildcats, que sufrieron su cuarta y más dolorosa derrota del curso (33-4).

Los Cougars ganaron con solvencia. Jamal Shead sumó 21 puntos y 6 asistencias y Kyler Edwards aportó 19 puntos con 5 de 9 desde el triple.

En los perdedores, 17 puntos de Dalen Terry y bajón de su dúo estelar. Bennedict Mathurin sumó 15 puntos con 4 de 14 en el tiro y Christian Koloko se quedó en 10 puntos con 2 de 6.

VILLANOVA (2) 63 Michigan (11) 55

Villanova cumplió los pronósticos al ganar con 22 puntos y 7 rebotes de Jermaine Samuels y 15 puntos de Justin Moore.

En los Wolverines volvieron a tirar del carro sus dos referencias: Hunter Dickinson hizo 15 puntos y 15 rebotes y Eli Brooks añadió 14 puntos.

Más noticias acerca de...

NCAA.