PROBLEMAS LEGALES

Demanda contra Richaun Holmes por violencia doméstica

La exmujer del jugador le acusa de golpear a su hijo de 6 años y Holmes lo niega

Sacramento Kings aparta al jugador del equipo mientras se resuelve la demanda

hispanosnba.com |

La exmujer de Richaun Holmes ha demandado al jugador por un supuesto caso de violencia doméstica ejercida contra el hijo de ambos, de 6 años, según publica el diario The Sacramento Bee en un artículo firmado por el periodista Robin Epley.

La demanda se presenta en plena lucha de la pareja en los tribunales por la custodia del menor.

Los hechos, según la denuncia, ocurrieron en febrero cuando, según la demandante, Holmes propinó un golpe en la cabeza al niño, como consecuencia del cual sangró.

El pívot de los Kings ha negado tajantemente la existencia de dicho episodio familiar: "Mi hijo es mi razón de vivir. Vivo para hacerle feliz, jamás se me ocurriría levantarle la mano", ha declarado el jugador de la NBA en referencia al caso.

Sacramento Kings había anunciado días atrás que Holmes no jugaría más en lo que resta de temporada sin especificar los motivos de su baja, motivos que se han conocido hoy a raíz de la publicación del medio de comunicación de Sacramento.

Según ha trascendido, el club tiene la intención de separar al jugador del equipo en tanto en cuanto siga en macha la investigación en torno al incidente familiar y el proceso judicial abierto.

Holmes había disputado esta temporada, su tercera en los Kings, 45 partidos, 37 de ellos como titular, una temporada que volverá a terminar con el equipo de Sacramento fuera de los playoffs.