PREMIOS NBA

Tatum y Towns vuelven a compartir premio como Jugadores de la Semana

Tercera vez en la temporada que ambos ganan el galardón en una misma semana

hispanosnba.com |

La coincidencia que parece no tener fin. Otra vez Jayson Tatum y Karl-Anthony Towns compartiendo el premio de Jugador de la Semana. Y ya es la tercera vez en la presente temporada en la que ambos coinciden como ganadores en la misma semana. Pasó el 20 de diciembre y el 7 de marzo... y vuelve a ocurrir ahora.

La 22ª semana de competición (14 a 20 de marzo) deparó los liderazgos de Jayson Tatum (Celtics) en el Este y del dominicano Karl-Anthony Towns (Timberwolves) en el Oeste.

Towns ganó en el Oeste tras el 3-0 de Minnesota en el que el pívot promedió 38,3 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias con fantásticos porcentajes de tiro: 56,9% en campo, 60,3% en triples y 92,5% en libre.

Espectacular su partido de 60 puntos y 17 rebotes ante Spurs, récord personal de anotación en la NBA y récord de su franquicia.

Nominados en el Oeste... Deandre Ayton, Devin Booker (ambos de Suns) y Donovan Mitchell (Jazz).

En el Este premio para Tatum tras el 3-0 de Boston con medias del alero de 29,3 puntos, 7,7 rebotes y 5 asistencias, presentando una efectividad del 59,2% en campo, 57,1% en triples y 93,3% en libres.

Nominados en el Este... Kevin Durant (Nets), Tyler Herro (Heat), Darius Garland (Cavaliers), Pascal Siakam (Raptors) y Jaylen Brown (Celtics).