JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Importantes triunfos de Dallas y Chicago buscando los playoffs

Victorias ante dos rivales directos: Minnesota Timberwolves y Toronto Raptors

Powell y Bullock brillan en Mavs; LaVine y DeRozan lideran a Bulls en el regreso de Williams

hispanosnba.com |

Importantes victorias de Dallas y Chicago ante dos rivales directos en la lucha por los playoffs, Minnesota y Toronto. Los Mavs se impusieron 110-108 en una mala noche de Luka Doncic y los Bulls derrotaron 113-99 a los canadienses.

Mavericks 110 Timberwolves 108

Sobrevivió Dallas a una horrenda noche de Doncic, que terminó el partido con 15 puntos y 10 asistencias, pero con 5 de 17 en el tiro y 8 balones perdidos.

El partido empezó con retraso y nos dejó un final trabado y polémico en el que fueron protagonistas Patrick Beverley y los árbitros, con el peculiar jugador de Timberwolves disponiendo en los últimos segundos de 4 tiros libres y fallando 3, de los cuales 2 los tiró a fallar con muy buen criterio y ejecución en busca del milagro.

Dallas (quinto del Oeste con 44-28) se impuso a Minnesota (séptimo con 42-31). Lo hizo con 6 jugadores en 15 o más puntos.

A la cabeza, un perfecto Dwight Powell, otro al que una lesión de Aquiles no le ha mermado su físico. Sumó Powell 22 puntos y 8 rebotes con 8 de 8 en el tiro de campo, pero solo pudo jugar 27 minutos por culpa de las faltas.

Además, 20 puntos y 8 rebotes de Spencer Dinwiddie y 18 puntos, todos desde el triple, de Reggie Bullock, que ya está de vuelta de su baja. Los otros dos jugadores en la quincena... Dorian Finney-Smith y Jalen Brunson.

Los T-Wolves anduvieron por debajo del 40% en el tiro e hicieron daño a Dallas con el rebote ofensivo en algunas fases del encuentro.

Karl-Anthony Towns firmó 22 puntos y 8 rebotes, Anthony Edwards añadió 19, D'Angelo Russell logró 18 y el suplente Taurean Prince hizo 17.

Bulls 113 Raptors 99

Necesitaba imperiosamente Chicago ganar este partido por un doble motivo: porque el equipo estaba en un evidente declive y porque Toronto es un rival directísimo en la lucha por acceder a los playoffs o quedarse en el play-in. Y la victoria llegó.

Chicago recuperó a Patrick Williams tras casi 5 meses de baja por una lesión de muñeca. Importante regreso para un equipo que anda justo en su juego interior. Jugó 19 minutos y metió 7 puntos.

Fue el quinteto titular de Bulls el que armó el triunfo, un quinteto del que salió Ayo Dosunmu, que lo hizo bien como suplente, y en el que entró Alex Caruso.

Zach LaVine (26 puntos y 6 asistencias) y DeMar DeRozan (26 puntos, 3 tapones y 11 de 14 en campo) llevaron la manija del partido, siendo capital LaVine en el tercer cuarto, el cuarto en el que Chicago cimentó las bases de su triunfo.

Nikola Vucevic fue el tercer hombre del equipo con 19 puntos y 13 rebotes, un equipo que no tiene buenas noticias en torno a Lonzo Ball, pero que al menos las ha tenido en relación al recuperado Patrick Williams.

Los Bulls defendieron bien, y esto es noticia a tenor de sus anteriores partidos, y solo perdieron 5 balones, un dato excelente.

Toronto añadió a sus bajas habituales la de Gary Trent Jr. y estuvo muy mal desde el triple (6 de 32).

Pascal Siakam hizo 22 puntos, Fred VanVleet estropeó sus 19 puntos y 9 asistencias con 7 de 22 en el disparo a cesta, Chris Boucher rubricó 19 tantos y 10 rebotes y no rindieron bien los jóvenes Achiuwa y Barnes, a los que se vio cansados.

Chicago es quinto del Este con 42-29 y Toronto es séptimo con 40-32.