JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Irving anota 60 puntos en el triunfo de Nets tras meter 41 en la primera mitad

Brooklyn gana 108-150 a Orlando con récord personal y de la franquicia de Irving

Los 60 puntos de Kyrie Irving llegan 24 horas después de los 60 de Karl-Anthony Towns

Ángel Mustienes |

Marzo está siendo el mes de los excesos en la NBA. Cada día uno o varios jugadores hacen anotaciones hiperbólicas. El exceso ha alcanzado el extremo en las últimas 24 horas: ¡Porque a los 60 puntos de Karl-Anthony Towns ha respondido un día después Kyrie Irving con otros 60! La March Madness universitaria parece haberse trasladado a la NBA.

Irving se ha ensañado con unos Orlando Magic que han sido masacrados por Brooklyn Nets hasta perder 108-150. Y en esa vorágine ofensiva de los neoyorquinos Kyrie ha sido el rey. Lo ha sido hasta tal punto que los aficionados rivales han coreado su nombre con pasión desde la grada. Al grito de "¡Kyrie, Kyrie, Kyrie...!" Irving ha hecho historia en suelo ajeno.

Récord personal de anotación y récord de la franquicia, a imagen y semejanza de Towns el día anterior. Irving ha acabado con 60 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 robos de balón en 35 minutos tras presentar una hoja de servicio en el tiro impecable: 20 de 31 en campo (con 8 de 12 desde el triple) y 12 de 13 en libres.

El base de los Nets ha metido 25 puntos en el segundo cuarto para alcanzar el descanso con 41, la mayor anotación en una media parte desde que Devin Booker sumó 51 puntos en la segunda mitad en el partido en el que logró 70 puntos en 2017.

El protagonista de la jornada, que abandonó el juego con esos 60 puntos faltando aún 8:32 para su finalización, fue el arma letal que impulsó el 56-86 con el que acabó la primera parte, otro récord, y por partida doble. Positivo para Nets porque jamás había metido tantos puntos en una media parte y negativo para Magic porque jamás había encajado tantos puntos en una media parte.

Los números de Irving dieron para mucho a nivel histórico. Es la primera vez en la NBA que dos compañeros de equipo meten 50 o más puntos en dos partidos seguidos: Kevin Durant logró 53 el domingo y Kyrie Irving hizo 60 este martes.

Y más aún... el hecho de que haya habido 2 actuaciones en la NBA de 60 puntos con 24 horas de diferencia (Towns e Irving) no ocurría en la liga desde 1962, cuando esas 2 actuaciones procedieron de un mismo jugador, Wilt Chamberlain.

Lo de Irving hoy ha sido una auténtica exhibición sin freno. El jugador ha desparramado por Orlando sus mejores esencias, haciendo un baloncesto en el que espectacularidad y productividad han ido de la mano.

Una superioridad aplastante

El partido no tuvo más historia que el recital de Irving. Por lo demás, la superioridad visitante resultó aplastante de principio a fin.

El primer cuarto ya acabó con un esclarecedor 30-48 y al descanso se llegó con un avasallador 56-86.

Brooklyn (marca de 36-33) metió al final del partido el 60% de sus tiros de campo, presentó un 16 de 27 desde el triple y abusó de mala manera de unos Magic sin capacidad alguna de respuesta.

Kevin Durant acabó con 19 puntos y 7 asistencias en un equipo que tuvo a 7 jugadores en 10 o más puntos, con Patty Mills en 15 puntos, todos desde el triple, con Kessler Edwards en 14 tantos, con doble-doble de Nic Claxton y con 8 asistencias de Bruce Brown.

En Orlando, 19 puntos de Cole Anthony, 18 de Wendell Carter Jr., que está en un gran momento de forma, 17 más 11 rebotes de Moritz Wagner y 16 de su hermano Franz Wagner.