JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Kevin Durant dinamita el duelo neoyorquino con 53 puntos

Brooklyn vence 110-107 a los Knicks con Kyrie Irving como testigo en la banda

Ángel Mustienes |

Dominical de ensueño de Kevin Durant. El jugador que resurgió a lo grande de una lesión en el tendón de Aquiles se convirtió en dueño y señor del duelo neoyorquino llevando a la victoria a los Nets frente a los Knicks (110-107) tras anotar 53 puntos en una oda a la calidad técnica.

Colosal actuación de Durant, ese jugador que aúna elegancia y efectividad como pocos en la historia del baloncesto. El alero de los Nets nos dejó un matazo en el tercer cuarto ante Mitchell Robinson y finalizó el encuentro con 53 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes, asumiendo un grado ingente de responsabilidad en un equipo sin Kyrie Irving y Ben Simmons, y en el que fue baja de última hora Seth Curry.

Lanzó 37 tiros de campo Durant, superando ligeramente el 50% de acierto y, lo que es más importante, resolvió el partido anotando 7 puntos en el último minuto, con un triple que puso el 106-103 y 4 libres sin fallo que colocaron el definitivo 110-107.

Brooklyn fue Durant con Irving como testigo privilegiado en primera fila, porque Irving atendió a su primer partido de Nets como local (sin mascarilla), lo que dota de un mayor sinsentido el que siga sin poder jugar al baloncesto en Nueva York.

Volviendo a Durant, sus 53 puntos de hoy son la cuarta anotación de la NBA esta temporada, el partido número 60 con 40 o más puntos en su carrera y su 8º con 50 o más, 2 de ellos logrados esta temporada, aspecto este último en el que se equipara a LeBron James y Jayson Tatum. Es la mayor anotación de Durant en la presente campaña.

Los Nets salvaron un complicado partido con una victoria que es la tercera consecutiva del equipo para ponerse 35-33. Y lo hicieron a pesar de su nefasta jornada desde el triple (6 de 29)

Andre Drummond sumó 18 puntos y 10 rebotes sin fallo alguno en el tiro de campo (8 de 8) y Bruce Brown destacó con 15 puntos, 7 rebotes, 5 asistencia y una defensa crucial en los últimos segundos que forzó la pérdida de balón de Evan Fournier.

Además, destacar la importancia de Goran Dragic, una importancia que fue más allá de sus números, no especialmente llamativos.

Los Knicks (decepcionante 28-40 en la temporada) tuvieron a Julius Randle con 26 puntos, a Evan Fournier con 25 y a RJ Barrett con 24. Ellos fueron el fuego que alimentó las calderas del equipo de Thibodeau. Nadie más llegó a los 10 puntos.

New York termina así su gira de 7 partidos como visitante en la que ha ganado 3 y ha perdido 4, enfrentándose a rivales de calidad como Sixers, Suns, Grizzlies o Mavericks.