JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Los Bucks derrotan a Miami con una canasta de Holiday en el último suspiro

Milwaukee remonta 14 puntos a los líderes del Este en los últimos 6 minutos del partido

Antetokounmpo, Middleton y Holiday forman un trío estelar y suman 79 puntos

Ángel Mustienes |

Los vigentes campeones mostraron su espíritu ganador con una espectacular remontada culminada por Jrue Holiday en el último suspiro.

Bucks venció 120-119 a Miami Heat, líder del Este, tras recuperar una desventaja de 14 puntos en los últimos 6 minutos del partido.

El Bucks-Heat se había movido en el terreno de la igualdad hasta que una lluvia de triples pareció herir de muerte a los locales, que a 6 minutos de la conclusión perdían 99-113 ante un equipo tremendamente fiable como son estos Heat, pero entonces surgió el gen más competitivo de los que ya saben lo que es ganar al más alto nivel y Milwaukee Bucks endosó a Miami un parcial de 21-6 en esos 6 últimos minutos para ganar 'in extremis'.

Miami parecía tener la victoria en su mano cuando dominaba 115-119, tenía el balón en su poder y quedaban 20 segundos, pero esta NBA actual es un camino minado proclive a la remontada celérica.

Llegó el triple de Khris Middleton sobre el que se cimentó el triunfo, el triple que puso el 118-119 con 13,5 segundos por jugar, y lo que vino después fue defensa, defensa y la capacidad decisiva de ese gran jugador a veces tan infravalorado como es Jrue Holiday.

Con 13,5 segundos por jugar y tras tiempo muerto, Gabe Vincent no pudo poner el balón en juego ante la magnífica disposición defensiva de Bucks y pidió otro tiempo con el balón en las manos, mientras todos sus rivales pedían infracción de 5 segundos. Otro tiempo muerto y otro saque de banda de Vincent, balón forzado para Jimmy Butler, que termina en el suelo en mala posición y que ve cómo Giannis Antetokounmpo y Wes Matthews se abalanzan sobre él consiguiendo el salto entre dos a 9,9 segundos del final. Milwaukee estaba en la pomada.

El salto entre dos resultaba desigual: Jimmy Butler contra Giannis Antetokounmpo. Lo ganó el griego, el balón se lo quedó Bucks y Jrue Holiday condujo bola a campo contrario, penetró y lanzó un tiro arqueado contra tablero evitando el tapón de Bam Adebayo, el tiro ganador que puso el definitivo 120-119 a 1,9 segundos de la conclusión. La remontada había sido culminada y el Fiserv Forum estalló.

En el partido estelar del día, el cuarto del Este, Bucks, derrotó al todavía primero, Heat, exprimiendo al máximo el valor de su big three, un trío estelar que sumó 79 puntos desde la brillantez.

Antetokounmpo terminó con 28 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias tras superar los problemas de faltas que arrastró en la primera parte. En la segunda todo cambió, anotando 21 de esos 28 puntos. Khris Middleton sumó 26 puntos, sosteniendo a los suyos en la primera parte cuando Anteto no pudo jugar, y Jrue Holiday aportó 25 puntos, 11 asistencias y la canasta ganadora.

Destacar también la labor de Bobby Portis, autor de 15 tantos y 7 rebotes.

Milwaukee sobrevivió milagrosamente a los 21 triples anotados por Miami y al poder mostrado por la segunda unidad visitante, con Tyler Herro a la cabeza con 30 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y poder desde el tiro de 3.

Excelente la labor defensiva local sobre un Jimmy Butler que vivió una noche de pesadilla culminada por esa jugada en la que no fue capaz de asegurar el balón para su equipo y terminó perdiendo el salto entre dos con Anteto. Solo metió el alero 6 puntos, con un nefasto 2 de 14 en el tiro.

Miami contó, además de con Herro, con otro partido convincente de Gabe Vincent como sustituto de Kyle Lowry. Logró 21 puntos. Adebayo hizo 18 más 12 rebotes, Duncan Robinson totalizó 15 puntos tras meter 5 de sus 7 triples y P.J. Tucker trabajó bien en defensa ante su exequipo.