PREMIOS NBA / All-star 2022

Towns se convierte en el primer pívot en ganar el Concurso de Triples

El jugador dominicano gana la final metiendo en la final 20 de sus 27 lanzamientos

Gran nivel competitivo con Luke Kennard y Trae Young haciendo 26 en la final

hispanosnba.com |

El dominicano Karl-Anthony Towns dio un paso más en este nuevo baloncesto en el que muchísimos hombres altos tiran bien y frecuentemente de 3. Esta noche, el jugador de Timberwolves se ha convertido en el primer pívot que gana el Concurso de Triples del All-Star.

Concurso de Triples de gran nivel competitivo, lo mejor de la noche del sábado en el Fin de Semana de las Estrellas de Cleveland.

Towns se impuso en la final con 29 puntos ante los 26 tanto de Trae Young como de Luke Kennard, que fue el jugador más regular del concurso desde la brillantez ofrecida al hacer 28 puntos en la ronda inicial y 26 en la final.

Mientras, Towns metió 20 de sus 27 lanzamientos en la final y con sus 29 puntos batió el récord conseguido por Devin Booker (2018) y Stephen Curry (2021) que habían sumado 28.

La estrella de los Wolves ya llevaba 27 puntos y le quedaba por tirar todo el último carro. Enorme su desempeño, cargado de ritmo, eficacia y economía de esfuerzo.

Solo otro hombre alto, no pívot, había ganado el Concurso de Triples. Fue Kevin Love en 2012, cuando precisamente militaba en Minnesota Timberwolves, el equipo de Towns.

Este es el segundo concurso que Towns gana en el All-Star, ya que en 2016 venció en el de habilidades.

La primera ronda clasificó para la final a Kennard (28 puntos), Towns (22) y Young (22), que con su último disparo dejó fuera de la misma a Patty Mills (21 puntos).

Los restantes concursantes eliminados fueron C.J. McCollum (19 puntos), Desmond Bane (18), Fred VanVleet (16) y Zach LaVine (14).

Se pudo ver en la pista, vestidos de calle, a los tres máximos triplistas de la historia de la NBA: Stephen Curry, Ray Allen y Reggie Miller. Ellos vieron cómo un pívot dominicano se coronaba como rey del triple. Porque los tiempos están cambiando.