PREMIOS

Ginóbili es uno de los 11 finalistas para ingresar en el Salón de la Fama

Entre los finalistas están George Karl, Tim Hardaway, Michael Cooper y Marques Johnson

hispanosnba.com |

El exjugador argentino Manu Ginóbili es uno de los 11 finalistas que aspirarán a ingresar en 2022 en el Salón de la Fama, una elección que tendrá lugar el 2 de abril, en el marco de la Final Four del baloncesto universitario (NCAA).

Ginóbili jugó 16 temporadas en la NBA con los Spurs y consiguió con el equipo texano 4 títulos, a los que hay que sumar en su palmarés como grandes hitos el haber ganado la Euroliga y el haber sido medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004.

Manu tendrá que obtener al menos 18 votos favorables de los 24 electores para poder entrar en el Salón de la Fama.

También se encuentran entre los finalistas los exjugadores de la NBA Michael Cooper, Marques Johnson y Tim Hardaway, así como el exentrenador George Karl.

El grupo de finalistas incluye además a las exjugadoras de la WNBA Swin Cash y Lindsay Whalen, así como a los técnicos Bob Huggins, Marianne Stanley y Leta Andrews, y el árbitro Hugh Evans.

Manu Ginóbili, de 44 años, fue seleccionado en el puesto 57 del draft de 1999, pero su carrera en la NBA fue larga y fructífera. Jugó 1.057 partidos de temporada regular y 218 de playoff (octavo con más partidos de postemporada en la historia de la liga), accedió en 15 ocasiones a los playoffs, fue finalista 5 veces, obtuvo 4 anillos de campeón, fue 2 veces All-Star, en otras 2 ocasiones entró en el Tercer Equipo de la temporada y fue ganador una vez del premio de Sexto Hombre.