ALL-STAR / All-star 2022

All-Star 2022: Gana el equipo de Barry con Cade Cunningham como MVP

El Fin de Semana de las Estrellas arranca con el Rising Stars Challenge

hispanosnba.com |

Arrancó en Cleveland el Fin de Semana de las Estrellas con el Rising Stars Challenge, una cita que resultó novedosa tanto por sus participantes como por su formato. Ganó el equipo dirigido por Rick Barry con premio de MVP para el último número 1 del draft, Cade Cunningham (Pistons).

Esta vez no hubo partido único, sino tres: un par de semifinales y la final. Los 28 jugadores (4 de la G League Ignite y el resto novatos y sophomores de la NBA) se dividieron en 4 equipos de 7 miembros cada uno dirigidos por 4 leyendas del baloncesto.

En la primera semifinal el equipo de Isiah Thomas se impuso 50-49 al de James Worthy. Saddiq Bey metió 16 puntos en el equipo ganador y Jalen Green y Jalen Suggs firmaron 20 y 16 en el perdedor.

La segunda semifinal dejó el triunfo de la escuadra de Rick Barry sobre la de Gary Payton. Marcador de 50-48. Cade Cunningham (13 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) y Evan Mobley (13 tantos y 8 rebotes) llevaron a los suyos a la final, mientras que Jaden McDaniels le dio 12 puntos al equipo eliminado.

Y llegó la final, con victoria de los de Rick Barry ante los de Isiah Thomas por 25-20. Hasta 6 jugadores anotaron en el equipo ganador, con Cunningham (MVP) sumando 5 puntos y 3 asistencias. Precious Achiuwa anotó 12 de los 20 puntos del grupo de Thomas.

El Fin de Semana de las Estrellas prosigue hoy sábado con los concursos de habilidades, triples y mates y culminará mañana domingo con el Partido de las Estrellas.