JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Miami gana en Charlotte tras dos prórrogas gracias al oficio de Lowry y Butler

Los Heat se imponen 107-111 y e igualan con Chicago en la primera plaza del Este

hispanosnba.com |

Miami Heat se ha impuesto 107-111 a Charlotte en un partido con doble prórroga que ha resuelto gracias a la experiencia y oficio de Kyle Lowry y Jimmy Butler. El triunfo le sirve a los de Spoelstra para igualar en la clasificación a Chicago Bulls en la primera plaza del Este.

Lowry había llegado al final del último cuarto sin pena ni gloria y Butler lo había hecho protagonizando una calamitosa noche en el tiro. Pero ubicados en el momento de la verdad... Lowry sacó a relucir su maestría anotando 12 puntos en las prórrogas, incluida la cesta casi definitiva que puso el 105-109 a 21,1 segundos de la conclusión del juego y Butler remontó el vuelo con un par de canastas cruciales en el segundo tiempo extra, una de las cuales fue un triple que puso el 102-107 a 31,6 segundos del final, una remontada que vino después de no estar acertado en otros finales del partido, el del último cuarto y el de la primera prolongación.

Los de Florida suman ya 6 victorias en sus últimos 7 encuentros, y con 38-21 se encaraman a lo más alto del asfixiante Este, una conferencia que anda comprimida en su clasificación hasta términos delirantes.

El partido empezó con un 30-37 que resultó un auténtico espejismo, ya que después las defensas y el desacierto ofensivo llevaron el partido por derroteros parcos, con guarismos muy bajos. El 24-10 con el que terminó el segundo cuarto o el 33-40 como resultado de toda la segunda parte derivaron en un 87-87 al final del tiempo reglamentario, antes de proceder con la doble prórroga.

El Spectrum Center vibró con su equipo, pero acabó en silencio. Pudo el empuje del quinteto titular de Miami, con todos sus elementos en 15 o más puntos.

Lowry sumó 25 puntos, 9 rebotes y 6 triples anotados, siendo decisivo, Duncan Robinson enchufó otros 6 triples para terminar con 21 puntos, Bam Adebayo rubricó 15 tantos y 13 rebotes, P.J. Tucker acabó con 15 puntos y 10 rebotes y Jimmy Butler tuvo una noche horrenda que salvó al final, finalizando con 15 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias, 5 de 24 en el tiro de campo con 1 de 8 desde el triple.

En Charlotte, 29 puntos y 11 rebotes de Miles Bridges, que jugó 50 minutos, 24 puntos y 8 rebotes de Montrezl Harrell, que erró un libre crucial a 1,7 segundos del final del último cuarto, lo que propició la prórroga, 15 puntos y 14 rebotes de P.J. Washington, otros 15 puntos de Kelly Oubre Jr. y triple-doble de LaMelo Ball tras hacer 14 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias antes de ser eliminado por faltas en la segunda prórroga.

Muy mal partido de Terry Rozier y muy mal desde el triple LaMelo en unos Hornets que no terminan de despegar.